Desde su exitoso y aclamado El niño con el pijama de rayas, el escritor John Boyne ha mostrado una asombrosa capacidad para narrar desde la perspectiva infantil y adolescente. Así sucede también en su nuevo libro, Noah Barleywater se va de casa, una fábula moderna y conmovedora que será publicada en más de 20 idiomas. (Con ilustraciones de Oliver Jeffers.) ¿Por qué escribí Noah Barleywater se va de casa? Crecí al pie de los montes de Wicklow, cuyos espesos bosques hicieron volar mi imaginación.
Me inventaba historias sobre sus moradores.
Sus casas tenían formas extrañas, los animales hablaban y, cuando lograba alcanzar el corazón del bosque, vivía un sinfín de aventuras. Años más tarde, aquellos bosques volvieron a fascinarme, y recordé cómo era ser niño y querer descubrir qué contenían. Me imaginé a un niño que corría entre los árboles, huyendo de su casa.
El bosque no le daba miedo.
Al contrario, le prometía seguridad. ¿Quién es este niño?, me pregunté. ?Noah Barleywater. ¿De qué huye? ?De lo que más teme en el mundo. ¿Qué encuentra en el bosque? ?Algo, o más bien alguien, completamente inesperado.