EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIÓN

EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIÓN

INSPIRACIÓN DE LA MANO DE 50 MAESTROS

HELLER, STEVEN

14,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2018
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-17492-16-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERICA
14,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Aunque la ilustración es una disciplina que se puede enseñar siguiendo unas pautas, la simple resolución de ecuaciones que pueden dar como resultado ideas visuales no garantiza un buen trabajo. Por muchas normas que se sigan, una ilustración no tendrá éxito sin algo de originalidad. No todas las ideas son buenas o adecuadas. Solo porque una idea se entienda, no significa que pueda convertirse en una ilustración convincente. El proceso constituye un equilibrio entre originalidad y familiaridad (una cuerda floja precaria) basado en la capacidad y las preferencias personales en cuanto a forma y estilo.

La ilustración tiene una función. No se trata de arte por el arte, sino de un arte que estructura y transmite ideas. Existen maneras probadas de concebir ideas visuales que es preciso conocer (podríamos denominarlas la "gramática" de la ilustración), pero también existen fuentes de inspiración, influencias y la imaginación que aportan la chispa y el interés que no se pueden legislar o analizar. Este libro intenta equilibrar todos esos elementos.

Artículos relacionados

  • SNEAKERS. THE ESSENTIALS
    MIRALDI, MARIA LUISA
    Este libro es una antología esencial y bellamente ilustrada de zapatillas que se han convertido en clásicas a lo largo del tiempo. En estas páginas, la moda, el deporte, la cultura y la historia se entrelazan de manera armónica. Cada entrada presenta magníficas fotografías, su contexto histórico, las fichas técnicas y la relevancia cultural y estilística de ese zapato. Clásicos...
    Disponible en la librería

    28,90 €

  • MODA INMORTAL
    EDWARDS-DUJARDIN, HYLEY
    * Un inventario imprescindible de la moda: 78 prendas esenciales del vestuario contemporáneo, 60 creaciones icónicas y 22 estilos emblemáticos. * Vestirse no es un gesto anodino. Las prendas que vestimos, segunda piel aceptada o no, nos relacionan con el mundo. Nos protegen, nos embellecen, nos serenan. Cuentan quiénes somos y nos transforman o nos camuflan. * Nuestros vestidos...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • FOOD DESIGN:LA GUIA DEL DISEÑO ALIMENTARIO
    FREIXES, SERGI / YRANZO, ELSA
    Un manual de diseño alimentario para profesionales, estudiantes y apasionados por el diseño y la gastronomía. El diseño alimentario, más conocido como food design, es probablemente una de las materias más apasionantes y desconocidas del mundo del diseño. Su singularidad recae en que utiliza el alimento como principal herramienta de trabajo. La necesidad de transformar el sistem...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • PASARELA. YVES SAINT LAURENT
    * El primer resumen completo de las magníficas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent, desde la inauguración en 1962 hasta su retirada en 2002, presentado a través de las fotografías originales de las pasarelas. * Como homenaje al legendario diseñador, este libro es el registro de cuarenta años de creaciones icónicas de la alta costura, desde el radical «Le Smoking» ...
    Disponible en la librería

    60,00 €

  • ROLEX. PHILOSOPHY
    MARCO I MOLINA,RAFEL
    Este libro comienza justo donde empezó todo, en la figura de Hans Wilsdorf y la fundación de Rolex. Con una magnífica selección de fotografías, explica mediante textos cuidados al detalle la génesis de los modelos, sus características, la evolución de la técnica y del diseño y los hitos que han conseguido en el ámbito de las exploraciones y de los descubrimientos. Con la inclus...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • ¿A QUIÈN BENEFICIAN LAS MIGRACIONES?
    TERVONEN, TAINA / POURQUI , FEFF
    ¿Quién se beneficia de los recursos destinados al cierre de fronteras ¿Qué ocurre cuando se encuentran cuerpos en las playas ¿Sabemos que las fronteras de Europa se han trasladado al Sáhara ¿Quiénes son los simpapeles que hacen funcionar la economía Traficantes, industria de defensa y empresarios europeos se benefician de este sistema, sin preocuparse por los 40.000 muertos y d...
    Disponible en la librería

    24,95 €

Otros libros del autor

  • HELL
    HELLER, STEVEN
    Se trate de un lugar real o un constructo humano, el infierno ha tenido un espacio honorífico en diversas culturas y religiones a lo largo de las épocas. Y todavía lo mantiene. No hay infierno universal, cada pueblo teme el suyo, pero en todos reina el espanto, custodiado por uno o más espíritus malignos. Quien desee adentrarse en el inframundo, en cualquiera de sus versiones, ...
    Disponible 24/48 horas

    18,90 €

  • LIBRO DE IDEAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO, EL
    HELLER, STEVEN
    Sin datos complejos. Sin tecnicismos. Una introducción clara y accesible a algunos de los elementos fundamentales del buen diseño. Cincuenta maestros de esta disciplina ilustran diversas ideas creativas y técnicas para que usted las aplique a sus propios diseños. Experimente y explore el mundo del diseño gráfico con esta guía imprescindible. Este libro no garantiza trascenden...
    No disponible

    14,90 €

  • ARTE DEL CÓMIC. LOS CUADERNOS INÉDITOS DE LOS GRANDES ARTISTAS
    HELLER, STEVEN
    Arte del Cómic presenta los cuadernos privados, llenos de bocetos y dibujos, de más de 80 artistas del mundo del cómic, en una impresionante galería de talento de ilustradores tanto de los más consagrados como de autores emergentes. Con caricaturas políticas, historias gráficas poco convencionales, de los más divertidos a los más underground, el libro se convierte en un homenaj...
    No disponible

    5,95 €

  • EL LIBRO DE LAS IDEAS PARA CREAR LOGOTIPOS
    HELLER, STEVEN
    Los 50 logotipos de este libro son ejemplos de buenas ideas al servicio de la representación, la reputación y la identificación. Flechas, florituras, rayos o llamas, globos, rayos de sol y líneas paralelas, verticales y horizontales: los logotipos constituyen el recurso de diseño gráfico más omnipresente esencial. Representan ideas, creencias y, por supuesto, cosas. Principalm...
    Consultar disponibilidad

    14,90 €