EL MAYOR ACTIVO

EL MAYOR ACTIVO

CÓMO GESTIONAR LA VALIOSA APORTACIÓN DE LOS MAYORES DE 55 AÑOS EN LA EMPRESA

ARCE SÁEZ, ENRIQUE

19,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2007
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-96968-31-8
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Las previsiones anuncian que la población española será la más anciana de la UE en 2050. Los "mayores" de entre 55 y 64 años, los más cercanos a la jubilación, serán un colectivo clave. Políticos y empresas se enfrentan a un doble reto: hacer sostenible el sistema de pensiones y adoptar medidas para un colectivo al que se ha considerado usualmente en el declinar de la aportación de valor. Cervantes escribió El Quijote a la edad de 57 años. El halo de pérdida de eficacia que acompaña al envejecimiento debe ser desterrado. Se producen déficits funcionales, pero la experiencia acumulada puede ser fuente de nuevas estrategias, que incluso pueden abonar un mejor desempeño del mayor en comparación al joven. Una persona de 55 años está hoy en mejores condiciones que alguien de esa edad en los años 40 del siglo pasado. La medicina y la asistencia sanitaria han evolucionado de modo que el rendimiento del mayor de hoy es comparable al de mediana edad de ayer. La tesis de este libro es clara: una economía sólida requiere de un mercado laboral que aproveche todo el talento de su población. Para ello es preciso armonizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, la competitividad de la empresa y el deseo de muchos "mayores" de ver reconocida su aportación.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €