EL MENTOR. GUÍA DE MENTORING PARA LA GESTIÓN Y EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

EL MENTOR. GUÍA DE MENTORING PARA LA GESTIÓN Y EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

SÁNCHEZ REINA, DANIEL

17,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16776-42-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
17,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Un mentor es un guía. Este libro aspira a convertirse en un mentor para el lector, preparándole para afrontar las situaciones más complejas de la gestión directiva. El enfoque es eminentemente práctico. El autor acompaña y sumerge al lector en las procelosas aguas de la gestión y el liderazgo empresarial con el objetivo de que emerja llevándose consigo más y mejores herramientas. Muchas de las enseñanzas recogidas en estas páginas no se encuentran en la bibliografía academicista sobre la materia. Daniel Sánchez Reina ha buscado conectar de forma íntima con lo que más preocupa e inquieta. Los conceptos que maneja son sencillos y a la vez muy potentes. Gracias a ello reflexiona sobre todas aquellas cuestiones que le habría gustado que alguien le hubiera explicado -o confesado- alguna vez.


«En estas páginas encontrarás a ese mentor y amigo dispuesto a acompañarte en tus días de éxito y de momentos más complicados. Gracias a sus reflexiones, podrás disfrutar del camino en el desarrollo de tu liderazgo personal.»
Pilar Jericó, escritora, conferenciante y presidenta de Be-Up

«El Mentor demuestra que la gestión de personas por los directivos sigue albergando un amplio margen de mejora. Permite al ejecutivo salir de lo que el autor define como ?Síndrome de la Insistencia Estúpida': dirigir siempre del mismo modo aunque el entorno y los jugadores cambien.»
Cristóbal Paus, Director de Recursos Humanos de Grupo Godó Comunicación

«Una visión sorprendente de lo que ocurre cada día en tu empresa. Un enfoque diferente para entender las relaciones humanas. Un ameno tesoro para mejorar como persona, como profesional y como líder.» Sergio Elizalde, director General de Hero para el Sur de Europa

«Daniel Sánchez Reina se mete en la piel del líder para diseccionar sus inseguridades, sus retos y aspiraciones. Unas páginas imprescindibles para ser más productivos y felices en la empresa.» Laura Blanco, cofundadora de Capital Radio, periodista especializada en información económica

«Una verdadera enciclopedia de conocimiento aplicado a la gestión de tu empresa. Conocimiento es más que información; es la información precisa, correcta, la que necesitas en cada caso. En El Mentor la encontrarás al 100%. Te proporcionará lo que un buen arquitecto a su mejor edificio: los planos para construirlo y cómo hacerlo. Se nota que Daniel es un gladiador que ha ganado muchas batallas en la arena de la gestión empresarial. No se pierdan la lectura de este gran libro.» Albert y Enric Collell, propietarios del Grupo químico-alimentario Barcelonesa

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €