EL OCASO DEL IMPERIO DEL SOL

EL OCASO DEL IMPERIO DEL SOL

ABENGOA, PUNTO Y FINAL A LA BURBUJA ENERGÉTICA

AGUSTINA, LALO

18,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PENÍNSULA
Año de edición:
2017
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-9942-561-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ATALAYA
18,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Abengoa, la mayor empresa de energías renovables de España, presentó preconcurso de acreedores a finales de 2015 con deudas de 25.000 millones de euros. La multinacional sevillana, con 30.000 empleados y presencia en todo el mundo, había vivido un fuerte declive en la rentabilidad y perdido la confianza de la banca. No podía pagar y tuvo que acometer una durísima reestructuración. Un año después, el imperio controlado por la familia Benjumea desde su fundación en 1941 pasó a manos de sus acreedores financieros. Los Benjumea y los miles de accionistas de Abengoa lo perdieron casi todo.

Durante los diez años anteriores a su práctica liquidación, la ingeniería sevillana se había convertido en un gigante de las energías limpias, desde la termosolar a los biocombustibles. Un coloso valorado en 4.000 millones de euros. Su impresionante éxito no pudo mantenerse porque se fundó en una expansión desmedida, lograda en parte gracias a los contactos políticos, un endeudamiento desaforado y una agresiva internacionalización. Abengoa traspasó todos los límites ante la pasividad de las autoridades políticas, la CNMV y su auditor, que nunca vieron o quisieron ver lo que ocurría.
¿Cómo llegó Abengoa a ser lo que fue? ¿Quién la hizo posible y cómo? ¿Por qué cayó? ¿Y qué pasa con los culpables? La compañía que ha sobrevivido al naufragio no es ni la sombra de antaño y afronta un futuro complejo e incierto mientras el caso Abengoa ?con querellas por delitos societarios cometidos presuntamente por sus administradores?se dirime en la Audiencia Nacional. A la espera de que se haga justicia, hoy pueden extraerse muchas enseñanzas del nacimiento, esplendor y ocaso del imperio del sol.

Artículos relacionados

  • SISTEMA TURISTICO, EL
    CASANUEVA ROCHA, CRISTOBAL / GALLEGO AGUEDA, MARIAANGELES / RODRIGUEZ SERRANO, MARIA ANGELES / SANC
    El turismo es un fenómeno muy complejo y poco apropiado para acercarse al mismo desde una única perspectiva o con una visión estrecha de lo que están haciendo y pueden hacer los distintos actores. Esa complejidad propia del turismo debe ser abordada con un conocimiento más detallado de los distintos actores que ocupan los papeles más destacados en el desarrollo de la actividad....
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACION DE MODA
    MARTINEZ NAVARRO, GEMA
    Esta segunda edición de Marketing y comunicación de moda es una guía para aquellos que sueñan en grande en este sector y quieren conocer las técnicas y herramientas que el marketing les ofrece hoy. Con un estilo envolvente y sencillo, Gema Martínez, profesora universitaria y apasionada de la industria de la moda, va más allá del estudio de las estrategias de marketing, el marke...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • AVICULTURA ECOLÓGICA DE PUESTA
    GARCÍA-MENACHO OSSET, VICENTE
    Con esta monografía se quiere contribuir al saber práctico, a la conservación y mejora de razas autóctonas de gallinas, a la preservación del sistema y cultura tradicional, y todo ello de una forma sencilla para que el avicultor ecológico de puesta, pueda tener un manual de consulta y fuente de información valiosa, que le ayude a desarrollar con éxito la producción ecológica de...
    Disponible en la librería

    15,00 €