Introducción.
Nota a la edición americana.
Nota a la edición italiana.
Post-scriptum.
Capítulo I. Estrategias discursivas y producción de sentido.
Capítulo II. Lectura de «Un chien andalou».
Capítulo III. Una escritura del desorden. La propuesta discursiva de «Un chien andalou».
Apéndice primero. Guión literario y descripción del «découpage» de «Un chien andalou».
Apéndice segundo. «Découpage» de «Un chien andalou».
Apéndice tercero. Sinopsis de la película.
Bibliografía.
En 1929, «Un chien andalou» provocó en su estreno parisino un enorme escándalo, tanto por lo chocante de su contenido como por el carácter subversivo de su estructura y de su forma narrativa. Este libro, cuya primera edición data de 1986, ofrece, además de un análisis detallado del film y de su proceso de producción, una contribución inestimable al corpus de estudios sobre la obra de Luis Buñuel. El volumen aborda, entre otros aspectos, la influencia del imaginario daliniano en la película, las relaciones de esta última con «La coquille et le clergyman», de Antonin Artaud y Germaine Dulac, así como su influencia en directores posteriores como Hitchcock o Polanski o autores como Samuel Beckett. Cierra el texto un «découpage» detallado, tanto gráfico como literario.
Esta edición incorpora elementos que el autor añadió a la versión americana de The University of Minnesota Press, así como nuevas imágenes digitalizadas del film.