EL POETA SOLEDAD. GÓNGORA 1609-1615

EL POETA SOLEDAD. GÓNGORA 1609-1615

GÓNGORA 1609-1615

STEVENS, CHRIS

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
Año de edición:
2011
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-15274-22-3
Páginas:
330
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HUMANIDADES
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Entre 1609 y 1615 corren los años centrales de la producción poética de don Luis de Góngora. Es una etapa de abundante escritura y de intensa experimentación artística en la que se desarrollan los más genuinos motivos de su poesía, en particular el tema de la «Soledad». La novedad de tal lenguaje ocasionó una reacción polémica cuyos primeros ecos arrancan del bienio final de los años señalados, también relevantes por ese motivo. En torno a las creaciones de ese periodo giran los trabajos que constituyen este libro, cuyo origen está en el SIMPOSIO INTERNACIONAL GÓNGORA 1609-1615, celebrado en la Universidad de Sevilla los días 16 a 18 de noviembre de 2009. La sola enumeración de sus participantes, en la mayoría de los casos plana mayor del gongorismo internacional, garantiza la valiosa aportación que ahora se ofrece. La variedad de enfoques y de objetivos contribuye, por lo demás, a ofrecer un rico muestrario de las diversas maneras de hacer, y de hacer bien, el trabajo filológico, erudito e histórico aplicado al estudio de la poesía gongorina.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • DISEÑAR PARA EL IPAD. CÓMO CREAR APLICACIONES DE ÉXITO
    STEVENS, CHRIS
    iPad ha modificado los principios de la arquitectura web tradicional con un diseño revolucionario. Detrás de esta pizarra digital prolifera toda una industria en constante crecimiento, donde cada vez más aplicaciones ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir contenidos extra. Con este libro descubrirá las nuevas y apasionantes funcionalidades del iPad para convertir sus apl...
    No disponible

    36,50 €

  • CARTAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA
    STEVENS, CHRIS
    Consultar disponibilidad

    20,00 €