EL SAQUEO DE AFINSA 2ED

EL SAQUEO DE AFINSA 2ED

MILA HERNANDEZ ALVAREZ

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PUNTO ROJO
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16611-10-2
Páginas:
590
Encuadernación:
Rústica
Colección:
General

El 9 de mayo de 2006 se produce la intervención de Afinsa Bienes Tangibles, S.A. A partir de ese momento, la actividad de la compañía queda clausurada, miles de trabajadores pierden sus empleos y cerca de 200.000 familias ven cómo se volatilizan sus inversiones en filatelia. Si en «El Saqueo de Afinsa ? La Verdadera Historia de una Intervención» , Hernán Álvarez nos presentaba una exposición rigurosa y documentada de acontecimientos extraordinariamente graves, relativos a la intervención de Afinsa, en esta segunda edición, revisada y aumentada, que lleva por título «El Saqueo de Afinsa ? Una Intervención Político-Financiera de Diseño», la autora amplía su investigación cubriendo el periodo que va desde el 2010 al 2015, complementando hechos y datos inéditos con numerosos detalles relativos a la intervención de la compañía, que la opinión pública debe conocer.
¿Era Afinsa, como se nos dijo, una estructura piramidal cuya actividad consistía en estafar a sus clientes? En este libro, Hernán Álvarez demuestra que no. Fruto de una exhaustiva investigación desarrollada a lo largo de casi diez años, la autora presenta conclusiones que la llevan a afirmar, con rotundidad, que tras la intervención de Afinsa, existe una enorme conspiración que tenía como único objetivo la destrucción de un impresionante emporio empresarial con presencia en tres continentes; una monumental operación coordinada a los dos lados del Atlántico, que provocó el derribo de la mayor empresa filatélica del mundo.
Con profusión de fuentes y documentos y una meticulosa y rigurosa exposición de datos, Hernán Álvarez nos ofrece una realidad muy diferente a la que durante todo este tiempo se nos ha hecho creer. Esta obra saca a la luz, todas y cada una de las claves de una formidable operación con ramificaciones políticas, judiciales, financieras y mediáticas en la que la propia empresa ha resultado ser la primera de las víctimas.

Una exposición directa, apasionante y fundamentada, que explica, en profundidad, todas las claves que rodean la intervención del líder filatélico mundial que llegó a ser Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €