EL SIGLO DEL ARTE NUEVO 1598-1691

EL SIGLO DEL ARTE NUEVO 1598-1691

HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA 3

PEDRO RUIZ PÉREZ

29,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
CRÍTICA
Año de edición:
2015
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9892-895-2
Páginas:
614
Encuadernación:
Otros
Colección:
HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
29,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Desde el inicio de Lope de Vega en la narrativa hasta la muerte de sor Juana Inés de la Cruz se extiende en las letras hispanas un siglo marcado por la novedad. Lope define su carrera dramática en el Arte nuevo de hacer comedias, y la feliz fórmula bien vale para caracterizar la preocupación de sus contemporáneos por realizar una profunda renovación a partir de los cimientos renacentistas. La muerte de Herrera en 1597 coincide con el apogeo de la generación poética encabezada por el Fénix y Góngora, consagrada editorialmente en el cambio de centuria, para diseminarse en poco más de una década con la polémica en torno a la «nueva poesía». En los mismos años un ya maduro Cervantes llevaba a su culminación el «arte nuevo de hacer novelas», dando ejemplo en todas las modalidades genéricas con un giro radical en los modelos heredados. A su zaga, discursos, géneros, autores y obras seguirán una senda que, como Ícaro, se hundirá en el mar tras rozar las regiones del sol.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • POESÍA, ESTÉTICA, CIUDAD
    PEDRO RUIZ PÉREZ
    Este es un ensayo de esbozo de líneas, de delimitación de problemas, de señalamiento de categorías. En sus dos partes dialogan las consideraciones generales sobre aspectos en debate en la poesía española de los últimos cien años y acercamientos específicos a obras y autores cordobeses. La ciudad es el eje de esta doble perspectiva. De un lado, la relación de la poesía con el mu...
    Disponible 24/48 horas

    27,00 €

  • HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA 3
    PEDRO RUIZ PÉREZ
    Desde el inicio de Lope de Vega en la narrativa hasta la muerte de sor Juana Inés de la Cruz se extiende, en las letras hispanas, un siglo marcado por la novedad. Comenzada su carrera dramática en el ocaso del siglo XVI, el Fénix la define en su Arte nuevo de hacer comedias, y la feliz fórmula bien vale para caracterizar la preocupación de sus contemporáneos por realizar una pr...
    No disponible

    35,00 €