«Nada es comparable a la dicha de amar». Vuelve el autor de Maestros de la felicidad con un ensayo apasionante sobre el valor del amor, los cuidados y la entrega a los demás.
La civilización comenzó el día que el ser humano se preocupó por primera vez de cuidar a aquellos que no habrían sobrevivido sin ayuda.
Rafael Narbona, autor de Maestros de la felicidad, vuelve con una obra en la que reflexiona acerca de la naturaleza del amor y de la importancia de los cuidados, todo ello con su pluma impecable y su propia experiencia vital como punto de partida.
Un recorrido a las ideas en torno a la importancia del afecto de los otros, de lo determinante que puede ser nuestra red de apoyos, y de la fragilidad del ser humano más allá del abrazo de sus seres queridos.
Un canto a la importancia de la salud mental y los vínculos como su fundamento: el amor a los hijos, el amor a los padres, a la pareja, a los amigos, a los animales… Sin amor no somos nada.
En una sociedad en la que la gente se siente cada vez más desconectada y sola, el amor se alza como el sentimiento capaz de ofrecernos sensación de trascendencia.De Maestros de la felicidad han dicho:
«Convertir la cultura occidental en un manual de vida y pensamiento, práctico y ameno, no es tarea fácil. Rafael Narbona lo ha conseguido».
Arturo Pérez-Reverte «Un excelente compañero de viajes. Me ha emocionado en varios momentos».
Alejandro Sanz «Enorme acopio de lecturas, gusto, capacidad analítica, amor por los bienes culturales, sentido de la justicia y una prosa excelente. Rafael Narbona lo tiene todo».
Fernando Aramburu «A quien nunca tuvo un buen profesor de filosofía, este libro le da la ocasión de subsanarlo y de descubrir el goce de pensar».
Lorenzo Silva«Una gran historia de superación y una lección de optimismo».
Carlos Bardem «Un maravilloso repaso de la historia completa de la filosofía».
Julia Otero «Se lee como la mejor de las novelas».
Pedro Baños«Este libro demuestra que, a veces, la filosofía puede más que las recetas médicas».
Mar García Puig «Inigualables lecciones de vida».
Javier Gomá «El libro más conmovedor, sabio y luminoso que leerás en mucho tiempo».
Ana Asensio «Estimula a pensar, espolea a vivir y contagia la pasión por la filosofía».
Jorge FreireY en los medios: «En las palabras de Rafael Narbona se trasluce un ingente número de lecturas, asimiladas y disfrutadas, buen sentido, vital e intelectual, espíritu optimista y esperanzado».
Zenda«Una entusiasta carta de amor a la vida».
El Generacional «Un ensayo luminoso y perfecto».
La Vanguardia «Narbona ha escrito un hermoso libro».
El Cultural «Una obra que exalta la vida y la esperanza».
El Faro de Vigo