EMPRESA EN EL AULA GRADO MEDIO

EMPRESA EN EL AULA GRADO MEDIO

ADMINISTRACION Y GESTION

RODES BACH ADOLF

26,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9732-926-2
Páginas:
150
Encuadernación:
Otros
Colección:
AC EDITORIAL

La Orden EDU/1999/2010, de 13 de julio, establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa. Este manual desarrolla los contenidos del módulo profesional de Empresa en el Aula, claramente orientados a la aplicación práctica, en el entorno docente, de los supuestos teóricos de mayor relevancia en el mundo laboral real. La obra se estructura mediante el análisis de las actividades administrativas que, a través de cada uno de sus departamentos, se realizan en una empresa, ofreciendo una visión detallada de las funciones que se ejercen habitualmente en cada uno de ellos y, a la su vez, se presenta una perspectiva global, de conjunto, para favorecer la comprensión de las relaciones entre departamentos y su interacción. Se ha prestado especial atención, a la introducción del alumnado al mundo del emprendedor y a las fases previas a la puesta en marcha de la nueva actividad, con el objetivo de experimentar, mediante actividades prácticas,dinámicas e incluso lúdicas, las bases de un proyecto de pequeña empresa. Asimismo, además de la gestión documental, la obra trata en detalle los contenidos exigidos por el currículo en relación a las actividades de política comercial, la atención de incidencias, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, con una visión muy actual de las características del mercado, así como de las relaciones humanas dentro de las organizaciones. Finalmente, cabe destacar el carácter abierto de las propuestas de trabajo. El objetivo de la obra, por tanto, es trasladar, a las prácticas y actividades en el aula, la problemática propia del mundo de la empresa, en el que prevalece, por encima de unos conocimientos concretos, tener una actitud proactiva, creatividad, dinamismo e implicarse en la obtención de unos buenos resultados.

Artículos relacionados

  • COMO PENSAR COMO UN ECONOMISTA
    MOCHRIE, ROBBIE
    Entender la economía es observar el mundo de una manera completamente nueva. El profesor Robbie Mochrie nos acerca esa mirada distinta a través de sus más destacados representantes.Capturando la esencia de los economistas más influyentes de la historia en esbozos biográficos amenos e iluminadores, este libro muestra cómo los grandes pensadores económicos siguen siendo relevante...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • ALGORITMOS, RENUNCIAS Y OTROS MITOS DEL EMPLEO
    ESTEBAN, JAVIER
    Breve, conciso y, sobre todo, con los pies en la tierra, este libro nos ofrece una instantánea de la situación del mercado laboral de nuestro país y analiza los caminos que empresarios, directivos y trabajadores tienen por delante. Javier Esteban construye su análisis sobre seis ejes críticos: digitalización, diferencias generacionales, dimisiones masivas, trabajo remoto, autom...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • PON TU NEGOCIO EN FORMA
    NÉSTOR SALVADOR BOICHENCO
    Este libro proporciona una guía práctica y directa para cualquier emprendedor que busque establecer y hacer crecer su pyme en mil días. Néstor Salvador Boichenco, con décadas de experiencia en la creación de empresas, presenta un plan claro y realista para transformar una idea en un negocio sostenible y exitoso. Basado en experiencias reales y errores comunes, Pon tu negocio en...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €