EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES

27,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-368-2718-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. Empresas y organizaciones turísticas. La organización turística como sistema. El entorno de la empresa turística. La estructura del sector turístico. El desarrollo de las organizaciones turísticas. Cooperación en empresas y organizaciones turísticas.

La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores.
La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.

Artículos relacionados

  • LRJSP VERSIÓN MARTINA
    VALERA, VICENTE
    Vicente Valera, junto a la diseñadora gráfica Cinthia Moure, ofrece una versión fácil estudio, a todo color, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, al objeto de favorecer la memoria visual. Lleva anillas, goma de cierre y prácticas solapas para guardar notas. Especialmente útil para la preparación de oposiciones y para el mundo universitario. Esta norma tiene un destacado papel en...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • AVICULTURA ECOLÓGICA DE PUESTA
    GARCÍA-MENACHO OSSET, VICENTE
    Con esta monografía se quiere contribuir al saber práctico, a la conservación y mejora de razas autóctonas de gallinas, a la preservación del sistema y cultura tradicional, y todo ello de una forma sencilla para que el avicultor ecológico de puesta, pueda tener un manual de consulta y fuente de información valiosa, que le ayude a desarrollar con éxito la producción ecológica de...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • DIME QUE COMES Y TE DIRE (FG)
    GARCIA-OREA HARO (@BLANCANUTRI), BLANCA
    Muchas veces sufrimos cansancio, mal humor, ansiedad, estrés e incluso molestias digestivas que tratamos solo con medicamentos. Blanca García-Orea, una de las nutricionistas más influyentes en nuestro país, comparte las claves para entender cómo influyen las bacterias intestinales en tus pensamientos, en tus patrones de conducta y su papel en las enfermedades y en la calidad de...
    Disponible en la librería

    12,95 €

Otros libros del autor

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su ...
    Disponible 24/48 horas

    31,95 €

  • EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de ser...
    No disponible

    32,95 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones, de aquellas acciones directivas que buscan que las empresas tengan éxito en su entorno. Por ello, en la estrategia está la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. La dirección estratégica es un campo de conocimiento relativamente novedoso y, debido a ello, las aplicaciones al ámbi...
    No disponible

    27,00 €