ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL Y JUVENTUD LATINA

ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL Y JUVENTUD LATINA

PARRA VELASCO, MARÍA LUISA

7,28 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2021
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7635-801-6
Páginas:
88
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DE DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL/LE
7,28 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La presencia de jóvenes de origen latinoamericano o “latinos” en las clases de español de educación media y superior se aprecia cada vez más alrededor del mundo y, en particular, en los Estados Unidos. La diversidad, la riqueza y la complejidad -lingüística y cultural- caracterizan a este grupo de jóvenes. ¿Cómo trabajar en las clases de español con estas y estos estudiantes diversos, bilingües y biculturales? En este libro, la autora comparte su experiencia profesional de los últimos diez años con población latina universitaria en los Estados Unidos. El texto es una introducción a los temas, las discusiones y los marcos teóricos y pedagógicos que se han desarrollado en los últimos años para trabajar con la juventud latina. La autora parte de una perspectiva ecológica y dinámica del desarrollo bilingüe y de la identidad para enfocarse en los aspectos psicosociales, afectivos y sociolingüísticos que caracterizan al estudiantado latino. La secuencia de capítulos busca presentarle al lector un andamiaje crítico- conceptual que, por un lado, permita replantear los principios tradicionales de la enseñanza del español a la juventud latina y, por otro, sienta las bases para el diseño de un currículum y prácticas pedagógicas innovadoras que correspondan a las fortalezas, necesidades e intereses específicos de este estudiantado. Poniendo énfasis particular en los aspectos relacionales entre docente-estudiantes y entre pares, la autora incluye estrategias para el trabajo con clases mixtas e integra los aspectos teóricos presentados con propuestas concretas y prácticas para la práctica docente.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €