ESTRADA GUILLÉN, MARTA / MONFERRER TIRADO, DIEGO / MOLINER TENA, MIGUEL ÁNGEL
Prólogo. Situando el contexto. Aprendiendo cómo aprenden. Enseñar con cerebro. Las 6 W de la enseñanza. Cerebro activo.
Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y deque, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnossiempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez másmayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesariocombinar lo bueno de la educación más tradicional (a veces da lasensación de que todo lo anterior no sirve) con metodologías dinámicas que preparen a los alumnos en esas competencias necesarias paraafrontar con éxito los desafíos empresariales y sociales del sigloxxi. En el libro Enseñar con cerebro los autores reflexionan sobre elaprendizaje en la educación superior ofreciendo una perspectivainnovadora en la enseñanza universitaria combinando la clase magistral con la metodología práctica. Esta nueva perspectiva ayudará a acercar el conocimiento a las particularidades educativas presentes. Escierto que estamos asistiendo a un periodo incierto educativamentehablando, en el que el alumno demanda con urgencia un cambio delparadigma y desea sentirse protagonista de su propio aprendizaj