ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES

MANUAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

BORREGO POLO, VERÓNICA

15,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-681-0894-0
Páginas:
172
Encuadernación:
Otros
Colección:
FORMACION PARA EL EMPLEO

Manual Entrenamiento en Habilidades Sociales. Formación para el Empleo

























MÓDULO I. HABILIDAD SOCIAL







TEMA 1. HABILIDADES SOCIALES


- Introducción


- Concepto de Habilidades sociales


- Desarrollo y aprendizaje de habilidades sociales


- Variables que influyen en la adquisición de habilidades sociales


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO II. PRINCIPALES HABILIDADES SOCIALES







TEMA 2. LA COMUNICACIÓN


- Introducción


- Concepto de comunicación


- Componentes de la comunicación


- Habilidades de comunicación


- Errores de comunicación


Lo que hemos aprendido





TEMA 3. LAS EMOCIONES (I)


- Introducción


- Concepto de emoción


- Desarrollo afectivo y emocional


- Emociones en hombres y mujeres


- Inteligencia emocional


Lo que hemos aprendido





TEMA 4. LAS EMOCIONES (II)


- Introducción


- Empatía


- Autoestima


- Control emocional


Lo que hemos aprendido





TEMA 5. LA COOPERACIÓN


- Introducción


- Justificación de la cooperación


- Concepto de cooperación


- Habilidades de cooperación


- Ayudar y pedir ayuda.


- Liderazgo


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO III. INTERVENCIÓN SOBRE LAS HABILIDADES SOCIALES







TEMA 6. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN HABILIDADES SOCIALES


- Concepto de evaluación


- Pasos de la evaluación


- Ámbitos y criterios de evaluación.


- Técnicas y herramientas de evaluación


Lo que hemos aprendido





TEMA 7. INTERVENCIÓN ANTE DIFICULTADES SOCIALES


- Planificación de la intervención


- Principios de la intervención.


- Objetivos de la intervención


- Entrenamiento de habilidades sociales


- La dificultad de la generalización.


- Evaluación final


Lo que hemos aprendido





GLOSARIO


BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES WEB

>El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas.





Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Entrenamiento en Habilidades Sociales, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia.





El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

Otros libros del autor

  • MANUAL MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    BORREGO POLO, VERÓNICA
    >El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas conse...
    No disponible

    8,50 €