ESCÁNDALOS, FRAUDES (I)

ESCÁNDALOS, FRAUDES (I)

CASOS HISTÓRICOS. ESTAFAS PIRAMIDALES. FRAUDES CON NOMBRE PROPIO

SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS

28,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2023
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4758-1
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
28,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El objetivo de los dos tomos que conforman el presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad.
En estos libros no se desarrolla un estudio histórico con base científica del fraude, y en particular del fraude financiero, sino una crónica de los fundamentos conceptuales básicos de los tipos de fraude y manipulación de los principales casos históricos y actuales en los países desarrollados, dedicando un capítulo completo a España.
Para conseguir estos fines se han analizado los principales casos, seleccionados por su trascendencia social, de fraudes, engaños, sobornos, timos y otras conductas similares que han provocado crisis, pánicos y graves perjuicios a sus víctimas. En la selección de los casos se ha tenido en cuenta su importancia debida al tamaño y a las repercusiones sociales y económicas.
Pero también se han incorporado otros ejemplos en los que, sin producirse conductas delictivas, los problemas generados han sido consecuencia de graves errores en la gestión o de coyunturas muy desfavorables que han provocado quiebras de entidades empresariales y, particularmente, financieras.
Se plantean casos en los que hay una gran diversidad en el tipo de agentes implicados en los escándalos y las anomalías con origen en los mercados empresariales en general, de carácter financiero, bursátil o monetario, de divisas, fiscales y de criptomonedas. También se tratan consecuencias de estafas, falsificaciones, manipulaciones contables, fraudes de personalidad, falsificaciones y errores, incluyendo las consecuencias de la utilización de las nuevas tecnologías, fórmulas de pago, negociación y asesoramiento.

Artículos relacionados

  • FOMO: NO TE LO ESTÁS PERDIENDO TODO
    J. MCGINNIS, PATRICK
    ¿A quién no le gustaría sentirse cómodo y confiado en sus decisiones? Combate la ansiedad de la mano de Patrick J.McGinnis Estás en casa un viernes por la noche mirando los stories de Instagram, listo para ir a la cama. Te aparecen fotos de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que en su momento no te apetecía ir. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • NEWSLETTERS
    HIEATT, DAVID
    Una simple newsletter es una de las herramientas más poderosas para hacer crecer tu negocio. Crea comunidad, construye tu marca e impulsa un crecimiento sostenido. David Hieatt, emprendedor y experto en marketing, comparte cómo esta herramienta transformó su empresa, Hiut Denim Co., en un negocio global con una comunidad leal y tasas de apertura que superan cualquier estándar d...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • EL TALENTO ESTÁ SOBREVALORADO
    COLVIN, GEOFF
    Cuestionarse sobre el talento es el primer paso al éxito. Geoff Colvin desvela que la grandeza no proviene del talento natural, sino de un método sorprendente y accesible: la práctica deliberada. Con base en investigaciones científicas, este libro revela las claves que siguen las personas más exitosas para alcanzar niveles de desempeño inimaginables. Descubre cómo la constancia...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • COPYRIGHT
    BELLOS, DAVID / MONTAGU, ALEXANDRE
    El copyright está en todas partes y es la base de nuestro sistema económico. Desde la canción que tarareamos por la mañana hasta las aplicaciones del móvil, prácticamente todo lo que configura nuestra vida cotidiana está sujeto a la propiedad intelectual. Pero para entender su irrupción hay que viajar hasta inicios del siglo XVIII, cuando los derechos de una obra literaria eran...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • LA CIENCIA DE HACERSE RICO
    WATTLES, WALLACE D.
    "Uno de los libros más leídos de todos los tiempos. ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA
    EKER, T.HARV
    Edición especial 20 aniversario en tapa dura. Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está progra...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • ESCÁNDALOS, FRAUDES (II)
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    El objetivo de los dos tomos que conforman el presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad. En estos libros no se desa...
    Disponible 24/48 horas

    28,50 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA CONTABILIDAD
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    ESTA OBRA RECOGE LOS FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y SU APLICACIÓN AL MUNDO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE UNA SISTEMÁTICA DIRIGIDA AL MISMO TIEMPO A LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS QUE INICIAN SUS CONOCIMIENTOS EN ESTA ÁREA, Y A LOS PROFESIONALES QUE T ...
    No disponible

    63,95 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA II
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    La auditoría, sometida en España a la Ley y el Reglamento de Auditoría, constituye una actividad profesional con una función social imprescindible para garantizar la transparencia de la información contable ofrecida por las empresas.El texto Teoría y práctica de la auditoría no sólo resulta útil para los profesionales de la contabilidad de la auditoría, sino que también sirve d...
    Consultar disponibilidad

    61,50 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I
    SÁNCHEZ FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, JOSÉ LUIS
    La auditoría constituye un elemento clave de la cadena de información para garantizar la transparencia informativa, y se encuentra sometida a un proceso de revisión que afecta al concepto, contenido, alcance y responsabilidad de la actividad de los profesionales que tendrán que enfrentarse, en un futuro próximo, a los cambios que sobre las normas contables nacionales va a provo...
    No disponible

    52,50 €