ESPAÑA A LA SALIDA DE LA CRISIS

ESPAÑA A LA SALIDA DE LA CRISIS

LA SOCIEDAD DUAL DEL CAPITALISMO FINANCIERO

SOTELO, IGNACIO

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-589-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Otros
Colección:
Antrazyt
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este no es un libro más sobre la crisis, sino una reflexión argumentada y brillante, un ensayo sociopolítico que desde una perspectiva histórica se ocupa de la España de hoy, poniendo de relieve algunos carácteres propios que solo se entienden a partir de la trágica historia del siglo XX. Negarse a asumir el pasado impide en un mundo global hacerse cargo de un presente tan complejo que nos permita al menos orientarse en el futuro.
El libro describe una España en descomposición, en una Europa que ha perdido protagonismo y que va a la deriva, todo ello enmarcado en el capitalismo financiero que cada vez tiene menos que ver con el industrial que surgió a comienzos del siglo XIX. Esta nueva fase se caracteriza por un crecimiento sin empleo, que lleva a una sociedad dual, escindida entre el sector formal y el informal de la precariedad. Este último se revela el embrión de futuras alternativas sociales.
* * * *
Ignacio Sotelo nació en Madrid. Se licenció en derecho y en filología clásica en la Universidad Central de Madrid. Su participación en la lucha antifranquista le llevó a emprender el camino del exilio. Desde 1960 vive en Alemania. Estudió en la Universidad de Colonia filosofía y sociología, donde se doctoró con una tesis sobre Jean Paul Sartre. Ha ejercido de profesor y ha investigado en diferentes países de América Latina. Desde 1973 es profesor de Ciencia Política en la Universidad Libre de Berlín. Ganó una cátedra de sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, de la que desde 1996 es excedente. Autor de más de 15 libros y de numerosos trabajos en revistas especializadas. Colaborador del periódico EL PAIS desde su fundación. Es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

Otros libros del autor

  • A VUELTAS CON ESPAÑA
    SOTELO, IGNACIO
    A vueltas con España es un libro que acomete muchos de los grandes temas que atañen a la España de hoy. Habla de historia de España, de su imbricación en Europa, de la cultura y la universidad españolas, del pensamiento y los pensadores españoles, de España y Cataluña, de la política española en las últimas décadas, y no faltan retratos de algunos líderes políticos. Ensayos de ...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €