ESSENCIAL, L'

ESSENCIAL, L'

UNA GUIA DE DISSENY PER A LA VIDA

MILA, MIGUEL

21,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ROSA DELS VENTS
Año de edición:
2019
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-17444-03-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ACTUALITAT

Miguel Milá per Miguel Milá, o el disseny i altres coses de la vida Quan dissenyo? Sempre. Els seus llums, les seves cadires de canya o els seus icònics bancs barcelonins ja formen part del nostre imaginari, però la seva obra és molt més extensa, atenta sempre a les necessitats humanes i amb un sentit profund de la funcionalitat i de l'estètica. Miguel Milá ha estat també un ecologista avant la lettre i un defensor de «l'essencial» i de «l'emoció» com a elements decisius a l'hora de dissenyar. Hi ha hagut llibres que estudien i analitzen la seva obra, i se n'ha produït un important documental, però mai s'havia fet un «Milá per Milá». A L'essencial, el dissenyador parla de si mateix, de la seva obra, dels seus principis i de les seves idees, però també de la seva família (tan vinculada a la història de Barcelona), de la seva vida i de l'educació dels seus fills. Aquest no és un llibre per a dissenyadors, o, si ho voleu, no és només per a dissenyadors, ja que els consells pràctics d'aquest artista premiat, que es defineix a si mateix com a «inventor i bricoleur», ens ajuden a replantejar-nos el nostre món personal; a envoltar-nos d'objectes útils i bells («Un llum està molt més temps apagat que encès», ens recorda Milá); a reconèixer les aberracions del disseny (com els lavabos o els plats quadrats); a reconèixer allò que és veritablement important («Allò senzill és difícil d'aconseguir»); a saber viure en harmonia amb els elements i la natura, però també amb els altres, començant per la nostra pròpia família («Sigues útil i t'utilitzaran»). L'essencial és el llegat teòric i vital d'un dels nostres millors dissenyadors, l'obra del qual reafirma la definició de «clàssic»: allò que no es pot fer millor.

Artículos relacionados

  • COMO CREAR UN ICONO DE LA MODA:DISEÑA TU ACTITUD
    ROACH, LAW
    Adéntrate en esta guía revolucionaria escrita por el galardonado estilista de las estrellas y el único arquitecto de la imagen en todo el mundo para convertirte en tu versión definitiva.Law Roach es el autor intelectual detrás de los looks más virales de internet: desde Zendaya en la Met Gala a Anya Taylor-Joy en los Globos de Oro, el icónico estilo urbano de Lewis Hamilton o e...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • REVISTA EXPERIMENTA 100
    VV AA
    Celebramos 100 números de historia, diseño y reflexión, explorando más allá de las noticias para entender el pulso de nuestro tiempo. Desentrañamos las capas que conforman nuestra realidad como diseñadores, adoptando una mirada proyectiva sobre los eventos que nos marcan, transitando entre lo establecido y lo emergente con un enfoque amplio, diverso y profundo que busca integra...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • CARTIER
    TAYLOR, RACHAEL
    * Siga los pasos de la realeza, las celebridades y los mejor vestidos del mundo, y sumérjase en el lujoso universo de Cartier. * Recorra la historia de la famosa joyería y relojería, desde sus humildes comienzos en el París del siglo xix hasta el deslumbrante imperio que es ahora. * Descubra cómo la ambiciosa familia Cartier revolucionó el diseño, cautivó a marajás y presidente...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • TIFFANY&CO
    TAYLOR, RACHAEL
    * Todo el mundo conoce las cajitas azules de Tiffany & Co., pero esta es la fascinante historia real que hay detrás del éxito de la marca de joyería más famosa del planeta. * Descubra cómo el valiente emprendedor Charles Lewis Tiffany, recién llegado a la ciudad de Nueva York en 1837, consiguió convertirse en el «Rey de los diamantes». * La historia de grandes ganancias y pérdi...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • BAJO TIERRA
    LEGRAND,JULIE
    «Este libro es una incursión en la maravilla, un relato contemplativo, un viaje hacia el abismo en el que explorar sus esplendores y misterios. Inspirada por una fuerte atracción hacia el mundo subterráneo y guiada por mi pasión por la naturaleza, la contemplación y lo íntimo, os invito a recorrer conmigo un camino a oscuras.» ? Julie LegrandBajo Tierra es un relato ilustrado q...
    Disponible en la librería

    23,50 €

Otros libros del autor

  • LO ESENCIAL
    MILÁ, MIGUEL
    Miguel Milá por Miguel Milá, o una guía de diseño para la vida Edición y epílogo de Anatxu Zabalbeascoa ¿Cuándo diseño? Siempre. Sus lámparas, sus sillas de caña o sus icónicos bancos barceloneses forman ya parte de nuestro imaginario, pero su obra es mucho más amplia, atenta siempre a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Mi...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €