ESTABILIZANDO UNA ECONOMIA INESTABLE

ESTABILIZANDO UNA ECONOMIA INESTABLE

MINSKY, HYMAN P.

38,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
PROFIT * (BRESCA EDITORIAL)
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-17942-60-1
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
38,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería

En 1986, Hyman Minsky (1919-1996) escribió esta innovadora -y profética- obra sobre economía e inversión. Estabilizando una economía inestable es un clásico de la teoría económica que describe, entre otros temas:
• La inclinación natural de las economías complejas y capitalistas hacia la inestabilidad.
• El auge y caída como resultado inevitable de las prácticas de préstamos de alto riesgo.
• El efecto sobre la inversión y los precios de los activos de la financiación especulativa.
• El papel del Gobierno en impulsar el consumo en tiempos de alto desempleo.
• La necesidad de aumentar la supervisión del sistema financiero por parte de los bancos centrales.

En síntesis, Minsky describe que en tiempos de prosperidad se desarrolla una euforia especulativa y aumenta el volumen de crédito. Cuando los beneficios obtenidos no pueden pagar este crédito, se produce una crisis, cuyo resultado es la contracción
del préstamo, incluso para aquellas compañías que sí pueden pagarlo, momento en que la economía entra en recesión. El economista británico John Maynard Keynes ya había escrito acerca de la inestabilidad de los mercados financieros, pero Minsky fue el primero que mostró cómo evoluciona esta inestabilidad y cómo interacciona con la economía.

Artículos relacionados

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €