ESTADO EMPRENDEDOR, EL

ESTADO EMPRENDEDOR, EL

LA OPOSICIÓN PÚBLICO-PRIVADO Y SUS MITOS

MAZZUCATO, MARIANA

22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2022
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-306-2552-9
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA
22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La piedra angular de la obra de Mazzucato, uno de los libros de economía más importantes de las últimas décadas, un llamamiento a transformar nuestra vision del Estado. «Lean este libro. Desafiará su manera de pensar.»
Forbes Suele pensarse que es mejor dejar la innovación en manos de los empresarios dinámicos del sector privado, y que el Estado (ese ente anquilosado) debería mantenerse al margen. En El Estado emprendedor, su libro más emblemático, Mariana Mazzucato desmonta este falso mito para demostrar que el Estado, lejos de limitarse a intervenir en el mercado para subsanar posibles errores o abusos, es en realidad la organización más audaz del mercado, capaz de asumir las inversiones de mayor riesgo, y un facilitador clave de las innovaciones tecnológicas que impulsan el crecimiento económico. Con numerosos ejemplos, Mazzucato explica cómo, sin el papel crucial de los fondos públicos, el iPhone no sería tan inteligente, ni habrían tenido lugar muchos de los más importantes avances farmacéuticos o en las energías renovables. El sector privado solo encuentra el coraje para invertir después de que un Estado emprendedor haya realizado las inversiones de alto riesgo, y los «genios de la innovación», tan dados a las quejas por las trabas administrativas y fiscales, son en realidad beneficiarios privilegiados de las inversiones públicas en el desarrollo de nuevas tecnologías. Al no admitir el verdadero papel del Estado, hemos terminado creando un «sistema de innovación» en el que el sector público socializa los riesgos mientras las recompensas se privatizan. Mazzucato propone ideas para cambiar esta dinámica disfuncional, reformulando los parámetros del tradicional debate Estado versus sector privado de manera que ambas partes resulten beneficiadas. Reseñas:
«Una obra brillante.»
Financial Times «Uno de los libros sobre economía más incisivos de los últimos años.»
New York Review of Books Sobre Misión economía se dijo:
«Su propuesta es tan amplia como poco habitual: un nuevo relato convincente sobre cómo crear un futuro deseable.»
The New York Times «Su defensa de un nuevo enfoque es abrumadora. Nos contagia con el tipo de visión, ambición e imaginación que tan desesperadamente necesitamos hoy.»
The Guardian «Una visión oportuna y optimista. Aunque presenta sus argumentos de manera tan clara que pueden parecer obvios, lo cierto es que son revolucionarios.»
Nature «Mazzucato sostiene que las sociedades deben abjurar de ideologías agotadas y adoptar el enfoque político que llevó a los astronautas en la Luna. Convincente y fascinante.»
The Economist

Artículos relacionados

  • LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO
    EDMONDSON, AMY
    Escrito para líderes y equipos, La organización sin miedo demuestra que la seguridad psicológica es el factor número uno para predecir la eficacia de una empresa. La mayoría de empresas invierten en talento para competir en la actual economía del conocimiento, pero el mejor talento se desperdicia si las personas no son capaces de expresarse. El instinto humano de «encajar» y «...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • ENTRENANDO PARA EL EXITO
    DE MIGUEL MUÑOZ, FRANCISCO JAVIER
    En un mundo empresarial cada vez más competitivo, ¿qué pueden aprender los líderes y equipos de las estrategias deportivas de alto rendimiento Francisco Javier de Miguel Muñoz nos revela cómo las técnicas y principios del deporte pueden ser la clave para alcanzar el éxito en el ámbito corporativo. Este libro, basado en más de diez años de experiencia en psicología deportiva apl...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL ARTE DEL LIDERAZGO EN 21 DIAS
    NAVONE, GIACOMO
    DESCUBRE CÓMO SER UN LÍDER EN SOLO 21 DÍAS CON ESTE LIBRO ÚNICO QUE CAMBIARÁ TU VIDA. El auténtico liderazgo comienza en ti, despierta al líder que llevas dentro. Este libro no es solo un libro, es una revolución personal y profesional que te impulsará, te desafiará y, lo más importante, te transformará profundamente.Descubre cómo el origen del liderazgo está en tu interior y s...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CIENCIA DE LAS VENTAS:PLANIFICACION COMERCIAL DIEZ PASOS
    MATARRANZ CARPIZO, JOSE LUIS
    Vender es un arte y una ciencia. El éxito en las ventas no es por azar, y aunque se diga que los buenos vendedores, nacen, la realidad es que también se hacen, y pueden mejorar con el tiempo y con la experiencia. Si tienes un negocio o eres profesional de ventas, este libro te cuenta cómo organizar la dirección comercial y cómo implementar el proceso de ventas de tu empresa. In...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA CULTURA SE TOCA
    BACCHINI, RICARDO
    En La cultura se toca, Ricardo Bacchini nos invita a repensar las políticas de gestión de personas en el mundo de las organizaciones y situar a los empleados en el centro de las decisiones corporativas. A través de anécdotas y ejemplos, Bacchini nos interpela para que reflexionemos sobre el impacto de los distintos modelos de gestión y para que afinemos nuestros sentidos con un...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • ¿POR QUE LLAMAN LIDERAZGO CUANDO QUIEREN DECIR COMUNICACION
    BOZA, NOEMI
    En una sociedad en la que domina la apariencia y el postureo, el verdadero desafío es ser como un exquisito bombón: tan deliciosos en nuestro relleno interior como sugerentes nos mostramos en la cobertura exterior. En Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación, la autora presenta las actitudes y habilidades de lo que denomina liderazgo bombón, esencia de la t...
    Disponible en la librería

    22,95 €

Otros libros del autor

  • MISIÓN ECONOMÍA
    MAZZUCATO, MARIANA
    ¿Y si aplicáramos a nuestros problemas actuales el espíritu, la audacia y los medios que nos llevaron a la Luna?Una crítica contundente y muy necesaria del capitalismo moderno en la que la galardonada economista internacional sostiene que, para resolver las crisis a las que nos enfrentamos, debemos ser innovadores.Llegar a la Luna fue un extraordinario logro que requirió nuevas...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL VALOR DE LAS COSAS
    MAZZUCATO, MARIANA
    ¿En qué mundo queremos vivir? Mariana Mazzucato, la economista del momento, prende la mecha de un debate necesario. «Mucho ojo con Mazzucato, la economista más temible del mundo.»Helen Rumbelow, The Times¿Quién crea realmente la riqueza? ¿Qué actividades la impulsan? ¿Cuáles se limitan a extraerla? ¿Cuáles la destruyen? Nuestras economías tienden a premiar la extracción de valo...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • NO DESAPROVECHEMOS ESTA CRISIS
    MAZZUCATO, MARIANA
    El colapso del PIB mundial, el bloqueo de la producción y el comercio, infinidad de personas sumidas en la pobreza y el desempleo. Este es el resultado de la pandemia de la COVID-19 desde el punto de vista económico. El desafío al que se enfrentan los gobiernos de todo el mundo es enorme: la necesidad de aplicar medidas de apoyo a los ciudadanos y de ayuda a las empresas con di...
    Disponible 24/48 horas

    15,50 €

  • ESTADO EMPRENDEDOR, EL
    MAZZUCATO, MARIANA
    Desde la perspectiva capitalista, siempre se ha considerado que el sector privado es innovador, dinámico y competitivo, mientras que el Estado desempeña un rol más estático, interviniendo en el mercado tan solo para subsanar posibles fallos en el desarrollo de sus actividades. La economista Mariana Mazzucato se encarga de desmontar este falso mito ampliamente extendido para dem...
    No disponible

    21,00 €