ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.9 PRAXIS

ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.9 PRAXIS

PRAXIS

LEON LOPA,CARMEN Mª

8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO (GEU)
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9915-431-2
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTIMULACION FUNCIONES COGNITIVAS
8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Edad/ Nivel: 2º Ciclo educación primaria y/o deterioro leve

Este material está concebido como un Programa de Estimulación Cognitiva integral que favorece la intervención en las principales funciones cerebrales, ya sea facilitando y reforzando la adquisición de dichas habilidades (en el caso de la infancia) o rehabilitando una función dañada o deteriorada (como puede ser en el caso de un accidente cerebro vascular o una demencia).

Sus objetivos son: Facilitar y reforzar la adquisición de conceptos básicos como el lenguaje, cálculo, etc., Mejorar la ejecución actual, adquiriendo mayor y mejores habilidades y entrenando lo que todos conocemos como agilidad mental, Tratar de rehabilitar, recuperando en la medida de lo posible y según la gravedad del daño cerebral y sus secuelas, el funcionamiento cerebral previo, Ejercer una labor preventiva a la aparición de un deterioro y Mantener el nivel de funcionamiento actual

Dirigido a:
Personas con necesidades educativas especiales.
Personas que necesiten un material de refuerzo.
Personas que, tras un traumatismo cráneo-encefálico o un accidente cerebro vascular, tengan secuelas cognitivas de carácter leve o moderado.
Personas con diagnóstico de algún tipo de demencia en fase leve o moderada.
Personas mayores en general que desean mantener una mente activa.
Profesionales de la educación, psicología, terapia ocupacional, etc., que trabajan con personas de las características anteriormente citadas.

Artículos relacionados

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a cab...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEPRESIVOS, DE ANSIEDAD Y DE ESTRÈS POSTRAUMÁTICO
    En este libro se abordan de forma actualizada los trastornos de ansiedad, los trastornos depresivos y el trastorno de estrés postraumático, que son, en conjunto, los de mayor prevalencia en la infancia y la adolescencia. Estos preocupan tanto a familiares como a profesionales, puesto que sus síntomas producen un importante deterioro en la vida del menor y en su entorno familiar...
    Disponible en la librería

    54,95 €

  • SUFRIMIENTO Y CAMBIO EN PSICOTERAPIA
    INCHAUSTI GOMEZ, FELIX
    Con el legado e influencia de Michael J. Mahoney de fondo, este manual pretende continuar actualizando el estado de la cuestión sobre los aspectos más relevantes para entender y promover procesos de cambio en psicoterapia desde una visión integradora que aúne las principales y más recientes aportaciones de todos los grandes modelos, siempre bajo el paraguas de la filosofía mora...
    Disponible en la librería

    32,95 €

  • EDUCAR PERSONALIZANDO, PERSONALIZAR EDUCANDO
    LOPEZ IGLESIAS, YOLANDA EUGENIA
    El debate sobre nuestro sistema educativo está en boga. Para la autora, el reto de la educación actual es realizar un seguimiento personalizado de cada niño y joven, confiando en sus posibilidades y ofreciéndole oportunidades que le permitan descubrir su singularidad, desarrollar su talento y construir su propio proyecto de vida. A través de pautas y experiencias, Yolanda nos a...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • RELACIÓN TERAPÉUTICA Y FÁRMACO PSIQUIÁTRICO
    RIBÉ, JOSÉ MIGUEL
    José Ribé presenta en esta obra diversos casos clínicos y ofrece un sólido marco teórico que, en un vínculo colaborativo con el paciente, apuesta por una prescripción relacional de la medicación psiquiátrica. Desde hace años la psiquiatría se ha vuelto una disciplina cada vez más desvirtuada. Muchos profesionales se han convertido en simples prescriptores de fármacos y han ...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €

Otros libros del autor

  • ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.1 LENGUAJE
    LEON LOPA,CARMEN Mª
    El material que se presenta a continuación está concebido como un programa de estimulación cognitiva integral, debido a que todas las áreas que permiten un buen funcionamiento cognitivo está interrelacionadas. Por ejemplo, la atención es un factor fundamental para trabajar la memoria y, personas que presentan dificultades en el área del lenguaje ( pacientes afásicos, etc. ), ta...
    No disponible

    8,00 €

  • ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.2 CALCULO
    LEON LOPA,CARMEN Mª
    Edad/ Nivel: 2º Ciclo educación primaria y/o deterioro leveEste material está concebido como un Programa de Estimulación Cognitiva integral que favorece la intervención en las principales funciones cerebrales, ya sea facilitando y reforzando la adquisición de dichas habilidades (en el caso de la infancia) o rehabilitando una función dañada o deteriorada (como puede ser en el ca...
    No disponible

    8,00 €

  • ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.3 GNOSIAS
    LEON LOPA,CARMEN Mª
    El material que se presenta a continuación está concebido como un programa de estimulación cognitiva integral, debido a que todas las áreas que permiten un buen funcionamiento cognitivo está interrelacionadas. Por ejemplo, la atención es un factor fundamental para trabajar la memoria y, personas que presentan dificultades en el área del lenguaje ( pacientes afásicos, etc. ), ta...
    No disponible

    8,00 €