ESTO NO ES UNA CLASE

ESTO NO ES UNA CLASE

INVESTIGANDO LA EDUCACIÓN DISRUPTIVA EN LOS CONTEXROS EDUCATIVOS FORMALES

FUNDACION TELEFONICA

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-08-14513-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El modelo educativo tradicional necesita adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos, para lo que es preciso un cambio de paradigma en la educación. Debemos preguntarnos qué es importante aprender y cómo debemos hacerlo. “Esto No Es una Clase” es un proyecto de investigación llevado a cabo por Fundación Telefónica, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizan las consecuencias del cambio metodológico basándose en la premisa de que el aprendizaje sucede cuando los profesores no solo ponen la energía en lo que transmiten, sino también en los espacios físicos en los que se produce la transmisión de conocimiento, en las aulas.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €

Otros libros del autor

  • REVISTA TELOS 122 JUNIO 2023
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • LA LARGA Y COMPLEJA MARCHA DEL CLIP AL CLIC
    FUNDACION TELEFONICA
    El nuevo entorno digital ha cambiado la forma de enseñar. En las escuelas se deciden los contenidos, pero ni los libros de texto ni otros recursos que pueda prescribir la escuela son ya las únicas vías de acceso a la información, ni tampoco gozan de una ventaja sustancial frente a otras. Los educadores todavía se aferran al libro de texto, pero los alumnos solo ven en él una re...
    No disponible

    15,00 €

  • GIGANTES DE LA EDUCACION
    FUNDACION TELEFONICA
    Este libro recoge los testimonios de “gigantes” de la educación, grandes personas que han plantado cara a sus realidades educativas en contextos muy distintos. Su objetivo es dar a conocer las soluciones innovadoras que han liderado para mejorar la educación.Los gigantes de la educación son: Farida Hamidi, una maestra afgana que, tras el período talibán, instauró la primera esc...
    No disponible

    15,00 €

  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA 2016
    FUNDACION TELEFONICA
    Entre las tendencias consolidadas en el año 2016, el smartphone afianza su primera posición como dispositivo de acceso a Internet.  Se advierte además que las barreras que separaban los mundos reales y virtuales empiezan a difuminarse. Esto también tiene como consecuencia una mayor dificultad para diferenciar entre el ámbito profesional y el personal. el Big Data ya no es una i...
    No disponible

    15,00 €

  • TECNOLOGIAS DEL LENGUAJE EN ESPAÑA
    FUNDACION TELEFONICA
    En el actual tránsito hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento, las tecnologías del lenguaje (TL) pueden amplificar el valor estratégico de un idioma, bien aumentando la competitividad de sus intercambios internacionales, o bien garantizando la supervivencia de sus valores culturales e identitarios.Este estudio, que refleja luces y sombras del grado de desarrollo y...
    No disponible

    15,00 €

  • SI LO VIVES, LO COMPARTES. COMO SE COMUNICAN LOS J
    FUNDACION TELEFONICA
    La comunicación digital ha supuesto para los jóvenes el modo ideal de contar y compartir, en tiempo real, la información, experiencias, sentimientos, percepciones, la vida misma. Este libro recoge una descripción detallada y de carácter científico de la participación de los millennials españoles en el mundo digital: sus intereses, motivaciones, demandas, sus formas de actuar. ...
    No disponible

    15,00 €