ESTO NO ES UNA CLASE

ESTO NO ES UNA CLASE

INVESTIGANDO LA EDUCACIÓN DISRUPTIVA EN LOS CONTEXROS EDUCATIVOS FORMALES

FUNDACION TELEFONICA

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-08-14513-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El modelo educativo tradicional necesita adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos, para lo que es preciso un cambio de paradigma en la educación. Debemos preguntarnos qué es importante aprender y cómo debemos hacerlo. “Esto No Es una Clase” es un proyecto de investigación llevado a cabo por Fundación Telefónica, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizan las consecuencias del cambio metodológico basándose en la premisa de que el aprendizaje sucede cuando los profesores no solo ponen la energía en lo que transmiten, sino también en los espacios físicos en los que se produce la transmisión de conocimiento, en las aulas.

Artículos relacionados

  • ENSÉÑALE A TU ANSIEDAD QUIÉN MANDA
    MINDEN, JOEL
    Una sencilla y eficaz guía para recuperar el control de tu vida. ¿La ansiedad está controlando tu vida? ¿Determina a dónde vas, qué haces o con quién pasas el tiempo? ¿Te mantiene atrapado en una burbuja de miedo y pánico? La ansiedad surge en cualquier momento y lugar; por eso, necesitas habilidades inmediatas y sencillas para seguir adelante cuando la preocupación se apodera ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA ANSIEDAD DEL ESQUIMAL
    RODERO, BALTASAR
    España lidera el consumo de psicofármacos a nivel mundial, pero ¿es esa la solución al principal problema de salud mental de nuestro tiempo Un prestigioso psicólogo nos cuenta todo lo que sabe. Planteada con la sencillez de una consulta psicológica, esta guía práctica encara la ansiedad sin medicación. Explica sus causas y efectos, qué estrategias funcionan y cuáles no. El doct...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA LA ANSIEDAD
    WILLIAM, J.KNAUS
    Los pensamientos angustiosos pueden agotar tu energía e impedirte vivir la vida que deseas. Si estás dispuesto a no seguir dejando que la ansiedad te domine, este libro de ejercicios te puede ayudar a reconocer lo que la desencadena, desarrollar habilidades para bloquear los pensamientos detonantes antes de que te invadan, e impedir los miedos injustificados y recurrentes. En e...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EMOCIONES FÓSILES
    JARA, PEDRO
    ¿Sabes que hay emociones inservibles que arrastramos desde la prehistoria? El psicólogo Pedro Jara nos descubre cuáles son y cómo podemos trabajar para extinguirlas y vivir más en paz. ¿Piensas que sirve de algo indignarte cuando alguien te engaña o te desprecia? ¿Crees que tiene sentido sentirte culpable por cómo otros puedan tomarse tus actos? ¿Y si te digo que el 99% de los ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • AUTOESTÍMATE: LO URGENTE ERES TÚ
    EXPOSITO (@TURAIZPSICOLOGIA), PATRICIA
    Autoestímate: lo urgente eres tú. La guía imprescindible para construir relaciones sanas, empezando por nosotras mismas. ¿Alguna vez te has sentido insuficiente en tu trabajo, en tu vida personal, con amigos, en pareja…?, ¿En alguna ocasión has sentido que no mereces nada de lo bueno que te sucede?, ¿o que no conseguirás nada de lo que te propongas? Gran parte de las in...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • PACK LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
    NORWOOD, ROBIN
    SI CREES QUE ESTAR ENAMORADA SIGNIFICA SUFRIR, ENTONCES ESTE ES EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR TU VIDA. Más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Por primera vez junto sacamos los tres libros para mujeres que aman demasiado: Las mujeres que aman demasiado, Cartas de las mujeres que aman demasiado y Meditaciones de las mujeres que aman demasiado. Porque amar no...
    Disponible en la librería

    34,85 €

Otros libros del autor

  • REVISTA TELOS 122 JUNIO 2023
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • LA LARGA Y COMPLEJA MARCHA DEL CLIP AL CLIC
    FUNDACION TELEFONICA
    El nuevo entorno digital ha cambiado la forma de enseñar. En las escuelas se deciden los contenidos, pero ni los libros de texto ni otros recursos que pueda prescribir la escuela son ya las únicas vías de acceso a la información, ni tampoco gozan de una ventaja sustancial frente a otras. Los educadores todavía se aferran al libro de texto, pero los alumnos solo ven en él una re...
    No disponible

    15,00 €

  • GIGANTES DE LA EDUCACION
    FUNDACION TELEFONICA
    Este libro recoge los testimonios de “gigantes” de la educación, grandes personas que han plantado cara a sus realidades educativas en contextos muy distintos. Su objetivo es dar a conocer las soluciones innovadoras que han liderado para mejorar la educación.Los gigantes de la educación son: Farida Hamidi, una maestra afgana que, tras el período talibán, instauró la primera esc...
    No disponible

    15,00 €

  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA 2016
    FUNDACION TELEFONICA
    Entre las tendencias consolidadas en el año 2016, el smartphone afianza su primera posición como dispositivo de acceso a Internet.  Se advierte además que las barreras que separaban los mundos reales y virtuales empiezan a difuminarse. Esto también tiene como consecuencia una mayor dificultad para diferenciar entre el ámbito profesional y el personal. el Big Data ya no es una i...
    No disponible

    15,00 €

  • TECNOLOGIAS DEL LENGUAJE EN ESPAÑA
    FUNDACION TELEFONICA
    En el actual tránsito hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento, las tecnologías del lenguaje (TL) pueden amplificar el valor estratégico de un idioma, bien aumentando la competitividad de sus intercambios internacionales, o bien garantizando la supervivencia de sus valores culturales e identitarios.Este estudio, que refleja luces y sombras del grado de desarrollo y...
    No disponible

    15,00 €

  • SI LO VIVES, LO COMPARTES. COMO SE COMUNICAN LOS J
    FUNDACION TELEFONICA
    La comunicación digital ha supuesto para los jóvenes el modo ideal de contar y compartir, en tiempo real, la información, experiencias, sentimientos, percepciones, la vida misma. Este libro recoge una descripción detallada y de carácter científico de la participación de los millennials españoles en el mundo digital: sus intereses, motivaciones, demandas, sus formas de actuar. ...
    No disponible

    15,00 €