ESTO NO VA A CAMBIAR SOLO

ESTO NO VA A CAMBIAR SOLO

ALEGATO DE URGENCIA POR UNA ECONOMIA MAS HUMANA

MONTSE, JUNYENT

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
COMANEGRA
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-17188-45-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Henos aquí, en el único planeta habitable que tenemos a mano, durante el período interglaciar más apto para el desarrollo de nuestro bienestar, pero algo ha colapsado (no funciona) y la mayoría parece avanzar en esa huida hacia adelante tan propia del ser humano. Es el juego del capitalismo desbocado (vamos de burbuja en burbuja y derrocho porque me toca) y qué puede hacer una sola persona en un lugar así. Eso es: excusa al canto y rienda suelta a la explotación desmedida.

¿Hay un margen para construir una alternativa que valga la pena, un espacio más habitable? Atrevámonos a gritar que sí: que estamos a tiempo. Sin embargo, esto no va a cambiar solo. ¡Manos a la obra! Este es un libro de introducción a lo que venimos llamando nueva economía, sin más pretensión que la de abrir una ventana de reflexión y ofrecer una panorámica de las alternativas económicas que ya existen y que nos parecen más inspiradoras.

Montse Junyent (Barcelona, 1967) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade. Tras una larga experiencia en marketing y comunicación, crea el proyecto Educarxtransformar. Es presidenta de la Associació Catalana per al Foment de l?Economia del Bé Comú. No cree que todo esté perdido.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €