Cuando hemos experimentado la desilusión o el desamparo, cuando no nos ha llevado a la meta el camino que recorríamos, ¿no estamos todos con demasiada frecuencia cansados, resignados, sin alegría? Tal vez tenemos la sensación de que, de pronto, las cosas ya no funcionan como es debido. En algún lugar y en algún momento nos sentimos vacíos y faltos de alegría.
El cansancio puede proporcionarnos un alto, un respiro. Nos abre la posibilidad de reflexionar de nuevo sobre la vida: ¿qué es lo que en realidad queremos? ¿Qué esperamos de nosotros mismos y de los demás en la profesión, en la relación de pareja y en la familia, en la relación de amistad, en la Iglesia y en la sociedad? ¿Qué es lo que nos hace bien?
Anselm Grün señala caminos que nos ayudan a tratar con el cansancio y a poder entenderlo como oportunidad para redescubrirnos a nosotros mismos. En estas páginas, el autor desearía incitar a meditar sobre el cansancio y a encontrar al fin una senda para redescubrir el placer de vivir.
ANSELM GRÜN se cuenta entre los autores cristianos más populares y más leídos del momento, es altamente apreciado por muchísimas personas como consejero espiritual, y sus obras han sido traducidas a las principales lenguas. Entre los libros publicados recientemente por Sal Terrae, su editorial de referencia en español, destacamos: Orad en todo momento / Sigo a tu lado. También al final de tu vida / Vivir sencillamente / La fuerza sanadora de las parábolas de Jesús / La mística. Descubrir el espacio interior.