Extracto del Índice:
GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR: Justificación del material. Estrategias para una educación reflexiva. Sugerencias Generales. Sugerencias Específicas. Fichas de trabajo (del profesor, del alumno, pequeños grupos).
?CUENTOS ADIVINANZA?: «Las tres rosas» / «Manos a la obra» / «El despiste» / «Extraño caso» / «El chumbero» / «La llamada telefónica» / «Un verdadero lío» / «Miedo en la cochera» / «Gracias, sol» / «Botones atrapados»Fichas de trabajo.
«CANCIONES DE CIEGO»: «De la mujer que decidió crecer» / «Dónde estarán las llaves» / «De la mujer que aprendió otra canción» / Fichas de trabajo / Conclusiones y lemas.
Enseñar a leer reflexivamente, enseñar a pensar, no es sólo una moda. Es absolutamente necesario encontrar tiempo y contar con estrategias para que los niños y niñas se relajen, se concentren, busquen y encuentren respuestas, dentro de ellos mismos, a sus interrogantes.
El libro ofrece fichas de reflexión y trabajo, fichas de conclusiones, cuentos, adivinanzas, canciones, etc., para propiciar la reflexión en la lectura.
(Abstract: To teach to read reflexively and to think it is absolutely necessary to find time and to have strategies so that the children and girls relax, concentrate, look for and find answers, inside themselves, to their queries. The book offers reflection records and work, records of conclusions, stories, riddles, songs, etc., to propitiate the reflection in the reading).
_________________________________________________
Isabel AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, maestra y escritora, simultanea sus labores pedagógicas y literarias en una amplia producción, tanto de novelas y libros para niños y jóvenes como de ensayos y obras didácticas. Ganadora de varios premios, incansable trabajadora, colaboradora asidua del diario "Córdoba" y de numerosas revistas educativas, ha publicado en esta misma editorial: "Curso de creatividad y lenguaje"; "Teatrillos con niños y niñas de Educación Infantil y Primaria"; "Más teatrillos con niños y niñas de 3, 4 y 5 años"; "Ideas prácticas para un currículo creativo"; "Diálogos con mi nieto" y "¡Viva el teatro! Diversión y valores en escena".