Introducción. Cómo utilizar este libro-guía. PARTE I. Por qué estudiar en el extranjero y cómo prepararte antes del viaje. 1. Seis razones para estudiar en el extranjero. 2. Estudiar en el extranjero: mejor si es un proyecto compartido entre padres e hijos. 3. Eligiendo el curso adecuado a tus necesidades. Algunas ideas a tener en cuenta. 4. Aprendiendo a conocerme mejor. 5. Viajando ligero de equipaje. 6. Enfrentándote al aeropuerto: un «laberinto» fácil de atravesar si se conocen las reglas. PARTE II. Durante tu estancia en el país extranjero. 7. Fases a lo largo de tu estancia en el nuevo país. El «choque cultural». 8. Cuatro claves para que tu integración en el nuevo país sea un éxito. 9. «Listo» para la inmersión. PARTE III. Después de tu viaje. 10. De regreso a tu mundo. PARTE IV. Anexos. Referencias bibliográficas. Despedida. Ideas para tu «cuaderno de bitároca».
Si quieres dominar un segundo idioma, pero cuando te planteas estudiar en el extranjero se te pone un nudo en el estómago. Si sólo con imaginarte que no vas a entender nada entras en estado de shock. Si deseas poner a prueba tu capacidad de independencia pero la idea de abandonar la casa de tus padres provoca en ti una mezcla de emoción y angustia. Y si deseas acertar en la elección del curso adecuado, sortear con éxito un aeropuerto y conocer las claves para hacer de tu estancia una experiencia enriquecedora e inolvidable, este libro-guía es perfecto para ti y para tus padres. Os ayudará a entender las situaciones y sentimientos por los que vais a pasar, y juntos podréis colaborar en el éxito de esta experiencia.
Escrito de forma ágil, cercana y sencilla, este libro-guía está salpicado de ideas, sugerencias, anécdotas reales -tanto de la propia autora como de jóvenes que han vivido en el extranjero-, metáforas, cuentos e información útil para el día a día.
Anímate a emprender esta aventura, y cuando prepares tu mochila no olvides poner esta guía-amiga junto a tu mp3, tu cámara de fotos y unos chicles. Te será muy útil a lo largo de todo tu viaje: antes de partir, durante tu estancia y a la vuelta de ella.