EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

PORTELLANO, JOSÉ ANTONIO

27,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9171-141-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA NEUROPSICOLOGIA
27,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La evaluación neuropsicológica infantil (ENI) interpreta la actividad mental del niño desde el cerebro. Mientras que otros sistemas de evaluación ponen de relieve la importancia de los aspectos pedagógicos, psicológicos o sociales, la ENI trasciende más allá de la valoración psicométrica y cognitiva, tratando de comprender la conducta como el resultado del funcionamiento del cerebro en desarrollo interactuando con el entorno. Todas y cada una de las funciones mentales superiores, como la memoria, el lenguaje o las funciones ejecutivas, tienen su representación en el cerebro, por lo que el rendimiento cognitivo siempre es un medidor fiable de su funcionamiento cerebral. La ENI se dirige a todos los niños y niñas, presenten o no algún déficit neurológico, ya que los puntos fuertes y débiles de su perfil cognitivo son un termómetro de la eficiencia de su actividad cerebral.
El libro se dirige a todos los estudiosos y profesionales interesados por la neuropsicología infantil, con el objetivo de aportar un nuevo enfoque de evaluación no reduccionista que tiene al cerebro como protagonista, anteponiendo las relaciones conducta-cerebro por encima de la mera interpretación psicométrica o cognitiva de la conducta. La neuropsicología infantil ha experimentado una ascensión espectacular en el ámbito clínico, neuropediátrico y educativo, y este libro pretende contribuir a mejorar la calidad de vida del niño, ya que, conociendo mejor su funcionamiento cerebral a través de la ENI, es posible diseñar una orientación terapéutica a la medida.

José Antonio Portellano es doctor en Psicología, neuropsicólogo y profesor titular del Departamento de Psicobiología en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €

Otros libros del autor

  • NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
    PORTELLANO, JOSÉ ANTONIO
    La Neuropsicología infantil estudia la conducta del niño a través del cerebro en desarrollo. Lo específico es su interés por comprender los procesos mentales como resultado del funcionamiento del sistema nervioso, tanto en niños sanos como en los que han sufrido algún tipo de daño o disfunción cerebral.El objetivo del libro es el estudio de las bases conceptuales de la Neuropsi...
    No disponible

    31,50 €

  • REHABILITACION DE LA DISGRAFIA. 5
    PORTELLANO, JOSE ANTONIO
    Disponible 24/48 horas

    10,95 €