FACTORIA DE ECONOMIA DE LA EMPRESA

FACTORIA DE ECONOMIA DE LA EMPRESA

PROBLEMAS Y TEST RESUELTOS

GARCÍA RODRÍGUEZ, MANUEL / FERNANDEZ ALLES, MARILUZ / MAEZTU HERRERA, INMACULADA / Y OTROS

39,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3979-1
Páginas:
512
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)
39,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. Empresa. Tipos de empresas. La creación de valor como objetivo. Toma de decisiones. Decisiones secuenciales. Decisiones multicriterio. Producción. Los costes. Productividad parcial. Productividad total multifactorial o global. Análisis del punto muerto en producción simple. Análisis del punto muerto en producción múltiple. Aplicaciones especiales del punto muerto. La medida de capacidad. Costes de actividad e inactividad. Apalancamiento operativo. Marketing. Previsión de la demanda. Previsión de cuotas de mercado. Segmentación de mercados. Fijación de precios. Finanzas. Balance y equilibrio financiero. Beneficio y rentabilidad. Periodo medio de maduración y fondo de maniobra. Análisis de inversiones. Tamaño y concentración. Ventaja competitiva en costes. Concentración industrial o de mercado. Cuestionarios tipo test para auto-evaluación. La empresa como realidad socioeconómica. Subsistema de administración I. Subsistema de administración II. Subsistema de producción. Subsistema comercial. Subsistema financiero. Entorno, tamaño y crecimiento en la empresa. Solucionario.

En esta obra se recoge una colección de doscientos cincuenta problemas de Economía de la Empresa, resueltos íntegramente o con solución, y una batería de doscientas diez preguntas tipo test para autoevaluación.
La obra se ha estructurado en siete partes. Las seis primeras están dedicadas a la vertiente práctica de resolución de problemas en relación con la empresa; la toma de decisiones; la producción; el marketing; las finanzas, y el tamaño y la concentración empresarial. En cada una de estas partes se desarrollan capítulos prácticos que incluyen explicaciones básicas de las técnicas, de las herramientas o de los métodos aplicados, a fin de otorgar cierta autonomía al estudiante y un apoyo al profesor. Los enunciados y datos de los problemas sitúan al lector en una gran diversidad de contextos empresariales con ciertas dosis de realismo, evitando, en la medida de lo posible, lo que podría entenderse como meros «artificios de laboratorio». En la séptima y última parte de la obra se proporcionan cuestionarios tipo test para autoevaluación y su solucionario. Esta parte abarca siete bloques de contenidos: La empresa como realidad socioeconómica; Subsistema de administración I: Fundamentos y decisiones; Subsistema de administración II: Funciones administrativas; Subsistema de producción; Subsistema comercial; Subsistema financiero, y Entorno, tamaño y crecimiento de la empresa.
Con esta obra los autores proporcionan un material práctico a los estudiantes universitarios que cursan estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, y en titulaciones afines o relacionadas (Finanzas y Contabilidad, Marketing, Derecho, Relaciones Laborales, Publicidad, Turismo, Ingenierías, etc.).

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €