FIRMEZA EN TIEMPOS TURBULENTOS. EL ARTE DE DIRIGIRSE

FIRMEZA EN TIEMPOS TURBULENTOS. EL ARTE DE DIRIGIRSE

EL ARTE DE DIRIGIRSE A SÍ MISMO Y DIRIGIR A LOS DEMÁS

JANSSEN, BODO

24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER
Año de edición:
2019
Materia
Religión
ISBN:
978-84-330-3070-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CAMINOS
24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Nada cambia hasta que tú mismo cambias, y entonces todo cambia.
Muchas personas quieren escapar de la rueda de hámster en la que se mueven a diario y desean que su trabajo les resulte plenificante y lleno de sentido. El empresario Bodo Janssen y el monje benedictino Anselm Grün forman un extraño dúo de autores. En circunstancias normales no tendrían mucho que ver, pero en tiempos de crisis un empresario busca soluciones que no se ajusten al patrón habitual. Ambos examinan a fondo la cultura empresarial y señalan caminos para salir de la crisis que atraviesa. Exponen cuán importantes son para una convivencia exitosa la unión, la sinceridad y el compartir metas, mostrando además cómo puede lograrse. A tal fin desempeña un papel esencial el autoconocimiento: este es la herramienta básica para dirigirse a sí mismo y dirigir a otros.Las empresas son lugares de desarrollo, afirman Janssen y Grün, quienes en este libro ofrecen un iluminador intercambio de opiniones orientado a la praxis y animan a llevar adelante un cambio en profundidad. Hay claros signos de que en un futuro cercano ya no valdrán las antiguas reglas y definiciones de trabajo y dirección empresarial. Para encontrar solución a este problema, es importante acceder primero a uno mismo, lo cual posibilitará a su vez desviarse de la norma y tender puentes en la vida diaria de la empresa. Justo eso es lo que propone el presente libro.
Bodo Janssen (1974) estudió ciencias empresariales y sinología. A continuación, se incorporó a la empresa hotelera familiar. A la muerte de su padre en accidente aéreo, asumió la dirección de la cadena de hoteles. Tras obtener pésimos resultados en una encuesta realizada entre sus empleados, decidió pasar un año y medio en un monasterio. Después de este tiempo de retiro interior, introdujo en la empresa un cambio de paradigma con el objetivo de desarrollar una nueva cultura empresarial.
Anselm Grün (1945) es monje benedictino de la abadía de Münsterschwarzach, de la que fue ecónomo durante treinta y seis años. Como director de cursos y acompañante espiritual, viaja a menudo. Ha sido distinguido con la Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania. Con sus numerosas publicaciones y conferencias llega a millones de personas.

Artículos relacionados

  • EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI (CAMPAÑA EDICIÓN LIMITADA)
    SHARMA, ROBIN
    El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • EL HOMBRE QUE TENÍA MIEDO A VIVIR (CAMPAÑA EDICIÓN LIMITADA)
    MONTERO, MIGUEL ÁNGEL
    Este libro es vital, es un viaje hacia el interior que te hará cambiar..., SI QUIERES CAMBIAR. ¿Por qué te vas? ¿Para qué? preguntó, pidiendo una explicación que no iba a ser escuchada . Has recorrido medio mundo.... ¿Qué buscas? La miré con una tierna sonrisa en los labios, me acerqué a ella y la abracé con amor, mucho amor, como solo se puede abrazar a quien te lo ha dado tod...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • LA BRUJA
    MICHELET, JULES
    En este ensayo que es también una novela extraordinaria, el historiador revolucionario Jules Michelet (1798-1874) desentierra de los archivos la historia de la persecución más letal que se haya llevado a cabo en Occidente contra las mujeres: la caza de brujas que entre los siglos XV y XVII condenó a decenas de miles de mujeres a la hoguera y que trató de erradicar una sabiduría...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • VARIEDADES DE HINE
    HINE, PHIL
    Variedades de Hine comprende una selección de ensayos esotéricos de Phil Hine escritos durante los últimos cuarenta años. Divididos temáticamente en secciones -Magia del Caos, paganismos, práctica, tantra, sexualidades, historias y ficción- cada bloque temático incluye nuevos escritos autobiográficos en los que el autor reflexiona sobre sus inicios en el camino mágico y cómo su...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • SOUL BOOM
    WILSON, RAINN
    Actor de comedia, productor y escritor, Rainn Wilson, cofundador de la compañía de medios SoulPancake, explora los beneficios de la resolución de problemas que nos aporta la espiritualidad para crear soluciones en un mundo cada vez más desafiante. El trauma que ha experimentado nuestra especie en los recientes años (debido a la pandemia y a las tensio-nes sociales que ame...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • CÓMO HABLAR DE DIOS EN LAS REDES
    PABLO LÓPEZ GONZÁLEZ
    En un mundo de conexiones instantáneas y de contenido efímero, hablar de Dios en las redes sociales puede parecer un desafío. Sin embargo, estos espacios, donde todo parece transitorio, pueden ser el nuevo púlpito para lo eterno. Las redes no tienen por qué ser solo escaparates de lo superficial; bien empleadas, pueden ser un puente hacia lo trascendente. Cómo conectar lo eter...
    Disponible en la librería

    19,00 €