CASLA,PABLO / GONZALEZ,Mª ANGELES
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. ADOBE FLASH CS5
1.1 FORMATOS EN FLASH
1.2 EL ENTORNO DE TRABAJO
1.3 LAS PLANTILLAS
1.4 CONFIGURANDO FLASH
1.4.1 General
1.4.2 ActionScript y Formateo automático
1.4.3 Portapapeles y Dibujo
1.4.4 Texto, Advertencias e Importaciones
1.4.5 Ayudas y Métodos abreviados de teclado
CAPÍTULO 2. PANEL DE HERRAMIENTAS
2.1 HERRAMIENTA SELECCIÓN
2.2 HERRAMIENTA SUBSELECCIÓN
2.3 HERRAMIENTA TRANSFORMACIÓN
2.3.1 Herramienta de Transformación libre
2.3.2 Herramienta de Transformación de degradado
2.4 HERRAMIENTA 3D
2.4.1 Herramienta de rotación 3D
2.4.2 Herramienta de traslación 3D
2.5 HERRAMIENTA LAZO
2.6 HERRAMIENTA PLUMA
2.7 HERRAMIENTA TEXTO
2.8 HERRAMIENTA LÍNEA
2.9 HERRAMIENTAS DE FORMAS VECTORIALES
2.10 HERRAMIENTA LÁPIZ
2.11 HERRAMIENTA PINCEL
2.11.1 Herramienta de Pincel rociador
2.12 HERRAMIENTA DECO
2.13 HERRAMIENTA HUESO
2.14 HERRAMIENTA CUBO DE PINTURA Y BOTE DE TINTA
2.15 HERRAMIENTA CUENTAGOTAS
2.16 HERRAMIENTA BORRADOR
2.17 HERRAMIENTA MANO
2.18 HERRAMIENTA ZOOM
2.19 COLOR DE TRAZO Y RELLENO
CAPÍTULO 3. AYUDAS AL DISEÑO
3.1 REGLAS, CUADRÍCULA Y GUÍAS
3.1.1 Reglas
3.1.2 Cuadrícula
3.1.3 Guías
3.1.4 Ajuste
3.2 ALINEACIÓN
3.3 ALINEACIÓN DE AJUSTE
3.4 AGRUPAR
3.5 ORGANIZAR
3.6 CAPAS
CAPÍTULO 4. DISEÑO EN FLASH
4.1 EL TEXTO EN FLASH
4.1.1 Texto Clásico
4.1.2 Texto TLF
4.2 SÍMBOLOS E INSTANCIAS
4.2.1 Clip de película
4.2.2 Botones
4.2.3 Gráfico
4.2.4 Anidación de símbolos
4.3 EL COLOR EN FLASH
4.3.1 Panel de color
4.3.2 Panel de Kuler
4.4 IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
4.4.1 Importar
4.4.2 Exportar
4.5 ANIMANDO EN FLASH
4.5.1 Qué es la animación
4.5.2 Línea de tiempo
4.5.3 Las escenas
4.5.4 Animación fotograma a fotograma
4.5.5 Interpolación clásica
4.5.6 Interpolación de movimiento
4.5.7 Animación con huesos
4.5.8 Interpolación por forma
4.5.9 Transformar textos
4.5.10 Rotoscopia
4.6 EFECTOS SOBRE SÍMBOLOS
4.7 SONIDO Y VÍDEO EN FLASH
ÍNDICE ALFABÉTICO
Este libro está indicado para todos aquellos lectores que quieran comenzar a trabajar en el mundo de la animación con Flash.
Se explicarán todas las herramientas que ofrece esta potente herramienta, ilustrando con ejemplos sencillos su funcionamiento.
Una vez conocidas las herramientas y ayudas que ofrece la aplicación al usuario, se comenzará a explicar y trabajar con todos los elementos que forman parte de una animación, como son los símbolos, instancias, textos, etc.
Seguidamente, se trabajará con todos los tipos de animación que hacen de Flash la herramienta más eficaz del mercado en cuanto a animación. Cada animación estará complementada con ejemplos explicativos, haciendo la lectura más interactiva y dinámica.
El lector podrá crear animaciones de gran complejidad, dotándole Flash de una cantidad ilimitada de posibilidades a la hora de trabajar, restringiéndose únicamente a la imaginación del propio lector.