Agradecimientos
Sobre el autor
INTRODUCCIÓN
Fuego
Enseñanza
Cómo
Taller
Estructura
Oradores invitados
Participación
Viajes
PARTE I. EMPECEMOS
CAPÍTULO UNO. POESÍA Y FOTOGRAFÍA
Misterio y verdad
Sabia pobreza
Más con menos
Descubrimiento
Rellenar huecos
Ir hacia delante
Sin esfuerzo
Desechar
Dentro
Vivir bien
Artista invitado
Marc Riboud
CAPÍTULO DOS. CREATIVIDAD Y FOTOGRAFÍA
Respirar
Esfuerzo
Maldecir o llorar
Convertirse
Quién
Relajarse
Fábricas
Pastel de manzana
Contagioso
Errores atrevidos
Pingüinos
Arte malo
Color favorito
Dibujar una casa
El Mar Muerto
Artista invitado
Pete Turner
CAPÍTULO TRES. APRENDER A VER
Observar
Escuchar
Consciente
Matiz
Llevar
Filtro
Arco iris
Ingenuo
Misterio y verdad
Orden
La luz canta
Bailes de color
El mejor lugar
Dos zapatos
Perdido y encontrado
Fin
Artista invitado
John Sexton
CAPÍTULO CUATRO. CREATIVIDAD DE CÁMARA Y TÉCNICA
Manchas de té
Azul
Segunda vez
Soltar
Barbie
Límite
Flash
¿Qué lente usar?
Fija
Zoom
Macro
Ojo de pez
Gran angular
Normal
Teleobjetivo zoom
¿Qué exposición?
Ir más allá del verde
La apertura
Apertura y control creativo
Apertura y profundidad de campo poco baja
Apertura y profundidad de campo ancha
Velocidad de obturación
Panorámica, girada y zoom
ISO
Dejar atrás
Artista invitado
Douglas Kirkland
PARTE II. QUE COMIENCE LA AVENTURA
CAPÍTULO CINCO. RETRATOS
Llegar a ser
Relajarse
Calma
Señora
Obvio
Importancia
Historia
Felicidad
Seguir
Sustancia
Suficientemente bueno
Sugerencias prácticas
Lecciones desde el estudio sobre la luz natural
Utilizar la luz de la ventana
Utilizar una sombra al aire libre y moverse
Brillar e iluminar
Mirar alrededor del encuadre
Dar tres pasos hacia delante
Alejarse y mirar atrás
Utilizar una profundidad de campo baja
Asegurarse de que los ojos son penetrantes
Sacar fotos desde arriba o desde abajo
Sólo es una cámara
Respirar y moverse
Encontrar una voz complementaria
Ser un optimista incurable
Después del recuento final de fotos
Dirigir una mirada
Tareas del taller
Reconocer
Disparar
Compartir
Revisar y responder
Artistas invitados
Joyce Tenneson
Rodney Smith
CAPÍTULO SEIS. NIÑOS Y FAMILIA
El momento es ahora
Magnífico
Enfoque
Catalizador
Afecto
No sonría
Llevar la voz cantante
Disfrazarse
Crianza de hijos
Observar y esperar
Momentos intermedios
Trucos prácticos
Reunirse al atardecer
Encontrar la mejor localización
Utilizar accesorios con los niños
No se esconda detrás de la cámara
Mirar al pajarito
Involucrar a otros en el proceso
Conseguir que su sujeto se mueva
Divertirse
Congregar familias
Aislar al sujeto
Documentar logros familiares
Equipo a la vista
Tareas del taller
Reconocer
Disparar
Compartir
Revisar y responder
Artistas invitados
Jose Villa
Greg Lawler
CAPÍTULO SIETE. CAMPANAS DE BODA
Paradoja
Valor
Participar
Historia
Enfoque
Sugerencias prácticas
Sacar fotos del compromiso
Fotografiar los preparativos
Capturar los detalles
Experimentar con la perspectiva
Dar un paseo
Andar con los amigos del novio
Fotografiar a las damas de honor
Capturar a la familia y los niños
Utilizar la luz disponible
Dejar la multitud
Equipo a la vista
Tareas del taller
Reconocer
Disparar
Compartir
Revisar y responder
Artistas invitados
Elizabeth Messina
Michael Costa
CAPÍTULO OCHO. VIAJAR
Viento
Esencia
Palabras escritas
Charla sobre viajes
Experiencia
Ojos nuevos
Descubrimiento
Compartir
Dos caminos
Postales
Pata de mono
Sugerencias prácticas
Sacar fotos con todo tipo de tiempo
Deleitarse con cada salida y puesta del sol
Convertirse en un ave nocturna
Descubrir paletas de colores
Sentir texturas y descubrir el tiempo
Capturar señales para el contexto
Comer primero la comida
Las personas capturan el lugar
Fiestas como lugares con toque cultural
Dividir el paisaje en tres
Arquitectura que deleita
Nueva perspectiva en monumentos
Descubrir lo que es más importante
Equipo a la vista
Tareas del taller
Reconocer
Disparar
Compartir
Revisar y responder
Artistas invitados
Steve McCurry
Chris Rainer
CAPÍTULO NUEVE. ACCIÓN Y PLENA NATURALEZA
Perspectiva
Agradecido
Inclinar la balanza
Renovación
Valor
Camino
Transcender
Soledad
Resistencia
Estilo
Detalles
Pájaro madrugador
Suspendido
Necesidad de velocidad
Al revés
Sugerencias prácticas
Goza de buena salud y permanece activo
Empezar sacando fotos de los preparativos
Entender el tiempo para anticipar la acción
Sacar fotos con todo tipo de luz
Después de que se pone el sol
Capturar a la gente y su equipo
Fotografiar atletas descansando
Enmarcar atletas fuera de su elemento
Capturar un estilo individual
Equipo a la vista
Estar preparado con el equipo
Tareas del taller
Reconocer
Disparar
Compartir
Revisar y responder
Artistas invitados
Ralph Clevenger
Todd Glaser
CAPÍTULO DIEZ. OBJETOS Y TEMAS ENCONTRADOS
Arrastrado
Creador de imágenes, tomador de imágenes
Entusiasta
Hierba verde
¡Eureka!
Verdadero
Acción
Desde fuera hacia adentro
Uno de cada clase
Laterales
Argumento
Noche
Sugerencias prácticas
Probar combinaciones de color sencillas
Crear yuxtaposición con objetos no relacionados
Sacar fotos a los letreros acercándose a ellos o utilizando una lente grande
Fotografiar letras y números para explorar la forma
Pisar el camino marcado por las gemas ocultas
Crear colecciones fotográficas
Acercarse y rellenar la fotografía
Explote su lugar de trabajo
Mostrar dónde está
Descubrir línea, figura y forma
Crear fotografías direccionales
Romper las reglas
Equipo a la vista
Tareas del taller
Reconocer
Disparar
Compartir
Revisar y responder
Artistas invitados
Paul Liebhardt
Joe Curren
PARTE III. QUÉ SIGUE DESPUÉS
CAPÍTULO ONCE. EQUIPO DE LA CÁMARA
Justicia
Vieja guitarra
La manía del megapíxel
Suficientemente bueno
Paz
Desde su aparición, la pasión por la fotografía ha acompañado al ser humano. Una buena imagen puede casi igualar en intensidad al lenguaje verbal y convertirse en poesía visual. Pero ¿cómo crear esas fotografías de obligada mirada y belleza desconcertante? Lo notable no es el cómo, sino el quién. Quién es usted como persona es un factor decisivo, y directo, sobre lo que captura como fotógrafo.
Este libro proporciona inspiración y técnicas sencillas para potenciar el universo creativo y mejorar las imágenes digitales utilizando luz natural, sin herramientas adicionales. Las ideas de Chris Orwig para reducir y simplificar, participar en lugar de criticar y capturar una historia le han convertido en un favorito en los talleres de fotografía a nivel mundial. Miembro docente en el prestigioso Brooks Institute, sus historias, presentadas como lecciones, son un transparente alegato de la capacidad del ser humano para contagiar la pasión por la vida.