GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS, LA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS, LA

AA.VV

6,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9091-305-5
Páginas:
205
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUADERNOS DE ESTRATEGIA
6,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Resumen:
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político. La gestión del conocimiento es una herramienta fundamental para abordar esta situación de forma eficiente y efectiva pues proporciona la gestión activa que asegura la preservación de la información y la aplicación de las lecciones aprendidas a las nuevas actividades.

Descripción:
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político.

Para dar respuesta a todos estos condicionantes con eficacia y eficiencia, el conocimiento se convierte en un elemento fundamental que requiere una gestión activa. La gestión del conocimiento es la herramienta necesaria para abordar de manera profesional la gestión de este recurso fundamental y conseguir aprovechar la experiencia y la información depositada en la organización. Es necesario aplicar medidas que aseguren la preservación del conocimiento adquirido, su aplicación efectiva en las nuevas actividades que se desarrollen y la mitigación de riesgos asociados a factores como la rotación del personal o el desaprovechamiento de las lecciones aprendidas..

Tras un exhaustivo estudio del estado del arte, se aborda cómo puede implementarse la gestión del conocimiento en la organización desde diversas perspectivas y qué herramientas permiten maximizar el aprovechamiento del conocimiento y de la información a los que las organizaciones tienen acceso en su actividad.

Se ha contado con autores de dilatada experiencia en los ámbitos de defensa y seguridad que han permitido la elaboración de este documento de referencia sobre la materia.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €