GESTIÓN ESTRATÉGICA SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS

GESTIÓN ESTRATÉGICA SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS

PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO

8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIA-UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7993-229-9
Páginas:
690
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIOLOGIA
8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN 9
Sistema, destino y mercado. Estructura, agentes y
operaciones en los destinos turísticos 15
Enrique Torres Bernier
El turismo en perspectiva mundial.
Conformación geopolítica, organismos e instituciones 67
Juan Ignacio Pulido Fernández
Yaiza López Sánchez
El turismo desde una perspectiva estratégica
sostenible 89
Juan Ignacio Pulido Fernández
Yaiza López Sánchez
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turisticos: la eficiencia 113
David Flores Ruiz
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turísticos: la equidad 153
Jordi Garcón
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turísticos: la preservación de los recursos 195
Fernando Correia
Análisis (cuantitativo y cualitativo) de los mercados
turísticos: competitividad y mercados de origen 239
Marcelino Sánchez Rivero
Ordenación y planificación territorial.
Aspectos diferenciales por tipologías 303
José Domingo Sánchez Martínez
Egidio Moya García
Planificación estratégica de destinos turísticos.
Aspectos diferenciales por tipologías 375
Josep Francesc Valls Giménez
Planificación de marketing de los destinos turísticos.
Aspectos diferenciales por mercados y segmentos 425
Esther Binkhorst
Gestión pública del turismo. La gobernanza 469
María Velasco González
Gestión de la cadena de valor del destino turístico 521
Juan Ignacio Pulido Fernández
La gestión de los impactos en el destino turístico 579
David Flores Ruiz
Jordi Gascón
Fernando Correia
Bibliografía 647
Solucionario 687

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

Otros libros del autor

  • POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO
    La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economí...
    No disponible

    35,95 €