El Imperio romano se creó y se mantuvo gracias al poderío militar. Como consecuencia, los generales fueron personajes de enorme relevancia a lo largo de toda la historia de Roma. A menudo, los hombres que mandaban las legiones en el campo de batalla eran los mismos que dominaban el Estado en tiempos de paz (nuestra palabra emperador deriva del latín imperator o general). Generales romanos ambiciosos destruyeron el sistema de gobierno republicano y en sus años finales gozaron de la potestad de nombrar o deponer emperadores.
Este libro trata de los más grandes generales romanos, de cómo y por qué consiguieron sus victorias. Al mismo tiempo nos cuenta cómo hacían la guerra los romanos, desde la lucha durísima contra Cartago y el brillantísimo Aníbal, en el siglo III a.C, hasta el último intento desesperado por recuperar el Imperio de Occidente, en el siglo VI d.C. Traza asimismo la evolución del ejército romano y del sistema político que lo dirigió. No obstante, en todo momento el núcleo más importante de la obra se refiere a los propios comandantes y a su pericia como líderes.
Los romanos cuentan con algunos de los generales más versátiles y extraordinarios de la historia. Muchas de las brillantes estrategias utilizadas en su día aún las estudian los generales actuales.
Este libro trata de los más grandes generales romanos, de cómo y por qué consiguieron sus victorias. Al mismo tiempo nos cuenta cómo hacían la guerra los romanos, desde la lucha durísima contra Cartago y el brillantísimo Aníbal, en el siglo III a C. hasta