GUÍA DE CAMPO DE QUARKXPRESS 8

GUÍA DE CAMPO DE QUARKXPRESS 8

COVIELLA, J.M. Y OTROS

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-956-1
Páginas:
292
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIA DE CAMPO
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. NOVEDADES EN QUARKXPRESS 8
1.1 MEJORAS EN QUARKXPRESS 8
1.2 PALETA DIMENSIONES
1.3 PALETA MAQUETACIÓN DE LA PÁGINA
1.4 INSTALACIÓN DE ARCHIVOS PPD
1.5 UNIDADES DE MEDIDA EN QUARKXPRESS
1.6 PALETA HERRAMIENTAS. PERSONALIZACIÓN

CAPÍTULO 2. PRIMER PROYECTO
2.1 CREACIÓN DE PROYECTO PARA INTERNET
2.2 TIPO DE MAQUETACIÓN INTERACTIVA
2.3 MAQUETACIÓN A PARTIR DE PLANTILLAS
2.4 ARCHIVAR Y PONER NOMBRE A UN PROYECTO
2.5 EXPORTAR PROYECTOS Y MAQUETACIONES
2.6 TRABAJO CON GUÍAS
2.7 GUÍAS DE REGLA
2.8 GUÍAS DE COLUMNAS Y MÁRGENES
2.9 CUADROS, LÍNEAS Y TABLAS
2.10 PUNTOS DE CONTROL
2.11 PUNTOS DE CONTROL DEL ELEMENTO
2.12 PUNTOS DE CONTROL DE LA IMAGEN
2.13 LAS FORMAS BÉZIER
2.14 LOS CUADROS EN QUARKXPRESS
2.15 TRABAJO EN EDICIÓN

CAPÍTULO 3. LAS TABLAS
3.1 PASAR TEXTO A TABLA
3.2 FORMATO DE LA TABLA
3.3 INSERTAR Y SUPRIMIR FILAS Y COLUMNAS
3.4 CONVERTIR TABLA EN TEXTO
3.5 PROLONGAR LAS TABLAS EN OTROS LUGARES DE LA MAQUETACIÓN
3.6 AÑADIR FILAS DE ENCABEZADO O PIE A LAS TABLAS

CAPÍTULO 4. TRABAJO CON TEXTO
4.1 CUADROS DE TEXTO
4.2 IMPORTANDO TEXTO
4.3 TRATAMIENTO DE LOS CARACTERES EN QUEARKXPRESS
4.4 LÍNEA BASE
4.5 EL FORMATO DE LOS PÁRRAFOS
4.6 COLOR, INTENSIDAD Y OPACIDAD
4.7 CAPITULARES
4.8 ALINEACIÓN
4.9 SANGRÍAS
4.10 INTERLINEADO
4.11 ESPACIADO
4.12 TABULACIÓN
4.13 LÍNEAS VIUDAS Y HUÉRFANAS
4.14 KERNING
4.15 KERN MANUAL
4.16 KERN AUTOMÁTICO
4.17 PARTICIÓN DE PALABRAS Y JUSTIFICACIÓN DE TEXTO
4.18 TRACKING
4.19 EFECTOS TIPOGRÁFICOS CON EL TRACK
4.20 TRACK MANUAL
4.21 CONTORNEO DE TEXTO
4.22 DISTRIBUCIÓN DE TEXTO POR TODOS LOS LADOS DE UN ELEMENTO
4.23 TEXTO ALREDEDOR DE CUADROS DE TEXTO
4.24 DISTRIBUCIÓN DE TEXTO ALREDEDOR DE LÍNEAS Y TRAYECTOS DE TEXTO
4.25 TEXTO ALREDEDOR DE IMÁGENES
4.26 AJUSTE PRECISO
4.27 MODIFICACIÓN DE TRAYECTOS DE TEXTO
4.28 RECORRIDO PERSONALIZADO DE TEXTO
4.29 FILETES
4.30 FILETES POR ENCIMA Y POR DEBAJO DE PÁRRAFOS
4.31 LOS ENLACES (VÍNCULOS)

CAPÍTULO 5. LAS HOJAS DE ESTILO
5.1 LAS HOJAS DE ESTILO
5.2 HOJAS DE ESTILO DE CARACTERES
5.3 HOJAS DE ESTILO DE PÁRRAFOS
5.4 IMPORTAR HOJAS DE ESTILO
5.5 TEXTO EN CUADROS DE TEXTO
5.6 CUADRÍCULAS DE DISEÑO
5.7 FORMATO OPEN TYPE
5.8 APLICAR LIGADURAS
5.9 TRABAJO CON GLIFOS
5.10 CARACTERES COLGANTES

CAPÍTULO 6. TRABAJO CON IMÁGENES
6.1 TRABAJO CON IMÁGENES
6.2 IMPORTAR IMÁGENES
6.3 COLORES
6.4 TRAYECTO DE CORTE
6.5 TRABAJO EN QUARKXPRESS CON MÁSCARAS ALFA
6.6 INTEGRACIÓN ENTRE PHOTOSHOP Y QUARKXPRESS PARA TRABAJAR CON CAPAS
6.7 LOS CANALES PSD
6.8 LOS EFECTOS EN UNA IMAGEN
6.9 IMPORTAR UNA IMAGEN
6.10 LOGRAR EFECTOS EN LA IMAGEN
6.11 LOS FILTROS EN LOS EFECTOS DE IMAGEN
6.12 LOS AJUSTES EN LOS EFECTOS DE IMAGEN
6.13 GIRAR UNA IMAGEN
6.14 EL COLOR EN QUARKXPRESS
6.15 CREACIÓN DE UN COLOR
6.16 LOGRAR DEGRADADOS CON QUARKXPRESS
6.17 COLOR AL TEXTO
6.18 LAS SOMBRAS EN QUARKXPRESS
6.19 GUARDAR IMAGEN
6.20 GUARDAR PÁGINAS COMO IMAGEN
6.21 GUARDAR EL TRABAJO COMPLETO EN FORMATO PDF

CAPÍTULO 7. TRABAJO CON CAPAS
7.1 CREACIÓN DE UNA CAPA
7.2 SELECCIONAR UNA CAPA
7.3 SUPRESIÓN DE UNA CAPA
7.4 ATRIBUTOS DE LAS CAPAS
7.5 CÓMO MOVER LAS CAPAS
7.6 DUPLICAR CAPAS
7.7 FUSIONANDO CAPAS
7.8 BLOQUEAR CAPAS
7.9 SUPRESIÓN DE LA IMPRESIÓN DE CAPAS
7.10 IMPRESIÓN DE CAPAS

CAPÍTULO 8. LISTAS
8.1 CREACIÓN DE LISTAS
8.2 HOJAS DE ESTILO
8.3 CREACIÓN DE HOJAS DE ESTILO DE CARACTERES
8.4 CREACIÓN DE HOJAS DE ESTILO DE PÁRRAFOS
8.5 APLICACIÓN DE HOJAS DE ESTILO
8.6 ADJUNTAR HOJAS DE ESTILO
8.7 CREACIÓN DE UNA LISTA
8.8 GENERAR LA LISTA

CAPÍTULO 9. TRABAJO CON PÁGINAS Y DOCUMENTOS
LARGOS
9.1 LAS PÁGINAS
9.2 PÁGINA MAQUETA
9.3 PÁGINA DEL DOCUMENTO
9.4 PÁGINAS NORMALES Y PÁGINAS ENFRENTADAS
9.5 MOVER LAS PÁGINAS
9.6 NUMERACIÓN DE LAS PÁGINAS
9.7 FORMATO MINIATURA
9.8 LOS LIBROS
9.9 TRABAJO CON CAPÍTULOS
9.10 AÑADIR CAPÍTULOS A UN LIBRO
9.11 NUMERACIÓN DE LOS CAPÍTULOS
9.12 SINCRONIZACIÓN DE CAPÍTULOS
9.13 IMPRESIÓN DE LOS CAPÍTULOS

CAPÍTULO 10. ÍNDICES
10.1 LOS ÍNDICES
10.2 LA PALETA ÍNDICE
10.3 CREACIÓN DE UN ÍNDICE
10.4 LA REFERENCIA EN EL ÍNDICE

CAPÍTULO 11. LAS BIBLIOTECAS EN QUARKXPRESS
11.1 LAS BIBLIOTECAS EN QUARKXPRESS
11.2 CREACIÓN DE BIBLIOTECAS
11.3 ETIQUETAS EN LA BIBLIOTECA
11.4 GUARDAR UNA BIBLIOTECA

CAPÍTULO 12. IMPRIMIR CON QUARKXPRESS
12.1 CÓMO IMPRIMIR DESDE QUARKXPRESS
12.2 IMPRIMIR CON QUARKXPRESS
12.3 LOS DISTINTOS PANELES EN LA IMPRESIÓN. PANEL DISPOSITIVO
12.4 PANEL DE PÁGINAS
12.5 PANEL COLOR
12.6 PANEL IMÁGENES
12.7 PANEL FUENTES
12.8 PANEL DE MARCAS
12.9 PANEL CAPAS
12.10

El objetivo de este libro ha sido realizar un repaso a esta poderosa herramienta de maquetación, consiguiendo una obra comprensible y de fácil lectura tanto para el usuario de versiones anteriores como para el nuevo. Se ha incluído abundante material gráfico del programa para facilitar de forma práctica y rápida la comprensión de todas las posibilidades que este software puede ofrecer.

A lo largo del libro se menciona la integración de QuarkXPress con Photoshop. Estas dos aplicaciones son muy utilizadas dentro del campo del diseño profesional, y ahora con QuarkXPress 8 se logra la mejor integración con el formato de archivo PSD de PhotoShop de todas las herramientas de maquetación disponibles en el mercado.

Empieza el libro con una alusión a las novedades de esta versión y termina con un capítulo en el que se muestra cómo desde QuarkXPress 8 se pueden elaborar páginas Web y presentaciones diversas.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €