GUIA ILUSTRADA DE LOS INSULTOS

GUIA ILUSTRADA DE LOS INSULTOS

GESTOS OFENSIVOS DE VARIAS CULTURAS

TERESA BARO CATAFAU

5,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2013
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-493-2947-0
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Colección:
AUTOAYUDA

Tras el éxito de La gran guía del lenguaje no verbal, publicado por Paidós, Teresa Baró se adentra en el ámbito del lenguaje popular más espontáneo y creativo: el de  los insultos.  Los gestos recopilados en este libro no aparecen en los tratados de protocolo y buenas maneras, ni en las guías de viaje, ni en los libros de texto, ni en los manuales de lenguaje no verbal.
Son los gestos de la mala educación, la agresividad y la discriminación. Aunque la cultura formal quiera ignorarlos están ahí como reflejo de las relaciones humanas y son herramientas eficaces de comunicación.  O de incomunicación. Porque a pesar de que algunos gestos son prácticamente universales, cada cultura, incluso cada región o país, tiene su propio patrimonio de signos, parte de su tradición y reflejo de su forma de ver el mundo.Ojalá viviéramos en un mundo donde estos gestos no tuvieran ninguna utilidad pero lo cierto es que son parte del legado cultural que recibimos.
En esta guía ilustrada encontrarás 70 gestos  que te ayudarán a conocer la cultura popular de aquí y de otros lugares del mundo. Y te salvarán quizás de algún penoso error en tus relaciones más cosmopolitas y civilizadas.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • LA GRAN GUÍA DEL LENGUAJE NO VERBAL
    TERESA BARÓ CATAFAU
    ¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? Seamos sinceros. A todos nos gustaría tener una capacidad de influencia sobre los demás que nos permitiera conseguir todos nuestros deseos. De igual manera, nos encantaría leer la mente de la g...
    No disponible

    16,00 €