En Guía para la contratación mercantil se estudia y analiza la práctica de totalidad de contratos, pactos y acuerdos en los que se sustentan las relaciones entre particulares o empresas. Así encontramos contratos de compraventa, de arrendamiento de bienes y de servicios, de representación, intermediación, distribución comercial, de publicidad y merchandising, de propiedad intelectual y de propiedad industrial, de financiación, de transferencia de tecnología, de seguros, de tratamiento de datos de carácter personal, de transportes, de garantías de donaciones y cesiones de sociedades, de emprendedores, de arbitraje, de mediación y de derecho concursal, etc.
Dada la progresiva globalización de la economía, la obra recoge igualmente los contratos y pactos internacionales como los de suministro de bienes de equipo, carta de intenciones, contrato de recompra, Irrevocable master fee protection agreement, acuerdo de confidencialidad, piggy back, constitución y estatutos del consorcio de exportación, seguro de cambio a la exportación, póliza de financiación de exportaciones, agencia internacional, contrato split charter, aval directo para pagos en el exterior, entre otros.
Para ayudar a la comprensión de cada modalidad, estos van precedidos de una exposición de aquéllos aspectos más relevantes a considerar con especial hincapié en el tratamiento fiscal de la operación, jurisprudencia, concordancias legales, etc.
Como novedad más destacada incluida en la presente edición, la adecuación y puesta al día del nuevo marco legal sobre privacidad y protección de datos personales aplicables desde el 25 de mayo de 2018.
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