GUIA PRACTICA PARA LA EMPRESA (DUO)

GUIA PRACTICA PARA LA EMPRESA (DUO)

FORMULARIOS, MODELOS Y CONTRATOS

EQUIPO DE REDACCION. EDITORIAL ARANZADI

80,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LEX NOVA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9898-921-2
Páginas:
800
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
80,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro surge con el objetivo de ser una herramienta de ayuda para las pymes, emprendedores, autónomos, pues encontrarán en él propuestas de formularios y contratos, así como modelos de uso habitual en todos los ámbitos de actuación del empresario que les faciliten su quehacer diario.
Téngase en cuenta que la necesidad de conocer de forma adecuada todas las necesidades de la empresa, tanto internas como externas, presupone la implicación de sus gestores en múltiples aspectos tanto societarios como fiscales, de recursos humanos, laborales, etc. Desde preparar la propia constitución de la sociedad, solicitar aplazamiento de pago, realizar trámites, reclamar multas, elaborar el contrato de arrendamiento, etc. son ejemplos claros de la gestión empresarial que supone la elaboración y cumplimentación de los modelos y formularios.
Por lo que se refiere a su estructura, la presente monografía se ha dividido en nueve grandes bloques, que reflejan los ámbitos de actuación de la gestión empresarial:
? Aspectos societarios (constitución de sociedades, capital social, acuerdos sociales, fusión, escisión, disolución, etc.).
? Aspectos laborales (contratos de trabajo, jornada y salario, inspección de trabajo, etc.).
? Seguridad Social (afiliación, cotización, etc.).
? Salud laboral.
? Arrendamientos.
? Tráfico.
? Fiscalidad.
? Procesal.
? Ámbito administrativo.
No dudamos de que esta obra tendrá la acogida esperada gracias a su evidente utilidad a la hora de realizar la organización, desarrollo y gestión de la actividad habitual de pymes y emprendedores.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €