Amin, Bokassa, Jaruzelski, Hoxha, Duvalier, Mengistu y Milosevic: siete dictadores que conmocionaron al mundo y que acabaron viviendo en relativa oscuridad son los protagonistas de esta trepidante crónica, recibida por la crítica internacional como "periodismo de primera clase". El escritor y corresponsal italiano Riccardo Orizio sigue sus pasos y retrata, a través de entrevistas con ellos con sus esposas o viudas, la trayectoria personal de cada uno.
Parte del libro está dedicada a la búsqueda y localización de los entrevistados, una empresa no siemrpe fácil que conduce a su autor por lugares recónditos, encuentros clandestinos y misiones detectivescas en una apasionante peripecia que constituye una historia en sí misma. Se incluye también una carta de Manuel Antonio Noruega, quien se negó a ser incluido en el libro.
Lejos de juzgar a los entrevistados, Orizio deja que éstos se retraten a sí mismos a través de sus declaraciones sobre cuestiones como la naturaleza del mal, la posibilidad de redención y las tentaciones del poder. Al final, el lector deberá extraer sus propias conclusiones de estos "encuentros con el diablo".