En el mundo actual, las organizaciones están constantemente siendo puestas a prueba en busca de vulnerabilidades en sus sistemas y redes informáticas. La detección temprana de estas vulnerabilidades resulta fundamental para poder corregirlas antes de que los ciberdelincuentes puedan utilizarlas en su beneficio.
El hacking ético consiste en utilizar los conocimientos y seguir las prácticas de un atacante con el fin de identificar estas vulnerabilidades y ayudar a la defensa de la organización.
Con un lenguaje claro y didáctico, este libro introduce al lector en el mundo del hacking ético, por lo que se estructura siguiendo un proceso natural de ataque que comienza con la localización e identificación de activos de una organización para seguir con la identificación de vulnerabilidades y la forma de explotarlas, finalizando con las acciones que se realizarían una vez que se ha logrado el acceso inicial.
Para concluir, se describen los pasos necesarios para crear un laboratorio de virtualización de máquinas que permita seguir los ejemplos indicados en todos los capítulos.
Todo el contenido está acompañado de numerosos ejemplos prácticos y múltiples referencias, de modo que el lector pueda profundizar en el mundo del hacking ético y asimilar fácilmente lo aprendido.