ElDiario de Anna Frank, El Ángel de Varsovia, La Lista de Schindler.
Ahora conocerás al Guardián del Ponte Vecchio«Emotiva y poderosa. La historia de dos generaciones unidas por el amor y el arte».
Javier CastilloUna llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah.«Hannah, niña número 37. G. Wolf»El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una supervivientede la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis.Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudad de los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad.Hannah es un relato vital y apasionado, una novela de ritmo trepidante en la que Christian Gálvez rescata del pasado la historia olvidada de un cónsul alemán en Florencia, Gerhard Wolf, y unos acontecimientos cuyas consecuencias sirven de advertencia en un presente cargado de incertidumbre.La crítica ha dicho:
«Emocionante historia concebida como un relato de ritmo vertiginoso, que es asimismo un alegato contra la barbarie».
Carmen R. Santos, ABC CULTURAL«Una historia maravillosa. Una novela que engancha y apasiona».
Enrique Coperías, Muy Interesante«Hannah es una novela que, como su propio título palíndromo indica,está cargada de dualidades. Un homenaje al "ser lo que debes o lo que eres". Un culto a Gerhard Wolf».
María Benito Mendoza, La Razón«Me quedo en casa con Hannah. Disfrutando de una gran historia. Mil gracias Christian por construir puentes que han llegado a casa».
Reyes Monforte, Periodista y escritora.«Una novela histórica en la que junto a una joven descubriremos cómo vivieron los florentinos la Segunda Guerra Mundial y nos enamoraremos de uno de esos héroes olvidados que salvaron a muchos judíos de la muerte, Gerhard Wolf».
La huella de los libros