HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL

HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL

DE LOS ORÍGENES A LA ACTUALIDAD

COMÍN COMÍN, FRANCISCO

41,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-206-5476-8
Páginas:
800
Encuadernación:
Otros
Colección:
EL LIBRO DE BOLSILLO
41,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Esta Historia económica mundial utiliza una perspectiva de muy largo
plazo (milenios) para entender las grandes transformaciones en la
organización económica de las sociedades humanas y estudia la
evolución de la humanidad desde las crisis alimentarias de la
prehistoria hasta las nuevas crisis de recursos del siglo XXI. No se
ofrece una visión absolutista y única de la Historia económica, sino
que se presentan las síntesis de las principales interpretaciones
existentes sobre los cambios y revoluciones económicas (neolítica,
comercial, militar, financiera, tecnológica, agraria, industrial) con
especial hincapié en los sistemas económicos (edad de piedra,
esclavismo, feudalismo, capitalismo, socialismo), en el crecimiento y
en las crisis económicas. Junto a las interpretaciones tradicionales
se presentan las explicaciones más recientes de los historiadores
económicos, mostrando las discrepancias y las complementariedades
entre las mismas. Al explicar los fenómenos económicos se trata de
conjugar distintas interpretaciones y factores explicativos.
Geográficamente se adopta una perspectiva global, considerando las
principales economías del planeta (asiáticas, americanas, africanas y
europeas, haciendo frecuentes referencias a Latinoamérica y España).

Artículos relacionados

  • LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO
    EDMONDSON, AMY
    Escrito para líderes y equipos, La organización sin miedo demuestra que la seguridad psicológica es el factor número uno para predecir la eficacia de una empresa. La mayoría de empresas invierten en talento para competir en la actual economía del conocimiento, pero el mejor talento se desperdicia si las personas no son capaces de expresarse. El instinto humano de «encajar» y «...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • ENTRENANDO PARA EL EXITO
    DE MIGUEL MUÑOZ, FRANCISCO JAVIER
    En un mundo empresarial cada vez más competitivo, ¿qué pueden aprender los líderes y equipos de las estrategias deportivas de alto rendimiento Francisco Javier de Miguel Muñoz nos revela cómo las técnicas y principios del deporte pueden ser la clave para alcanzar el éxito en el ámbito corporativo. Este libro, basado en más de diez años de experiencia en psicología deportiva apl...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL ARTE DEL LIDERAZGO EN 21 DIAS
    NAVONE, GIACOMO
    DESCUBRE CÓMO SER UN LÍDER EN SOLO 21 DÍAS CON ESTE LIBRO ÚNICO QUE CAMBIARÁ TU VIDA. El auténtico liderazgo comienza en ti, despierta al líder que llevas dentro. Este libro no es solo un libro, es una revolución personal y profesional que te impulsará, te desafiará y, lo más importante, te transformará profundamente.Descubre cómo el origen del liderazgo está en tu interior y s...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CIENCIA DE LAS VENTAS:PLANIFICACION COMERCIAL DIEZ PASOS
    MATARRANZ CARPIZO, JOSE LUIS
    Vender es un arte y una ciencia. El éxito en las ventas no es por azar, y aunque se diga que los buenos vendedores, nacen, la realidad es que también se hacen, y pueden mejorar con el tiempo y con la experiencia. Si tienes un negocio o eres profesional de ventas, este libro te cuenta cómo organizar la dirección comercial y cómo implementar el proceso de ventas de tu empresa. In...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA CULTURA SE TOCA
    BACCHINI, RICARDO
    En La cultura se toca, Ricardo Bacchini nos invita a repensar las políticas de gestión de personas en el mundo de las organizaciones y situar a los empleados en el centro de las decisiones corporativas. A través de anécdotas y ejemplos, Bacchini nos interpela para que reflexionemos sobre el impacto de los distintos modelos de gestión y para que afinemos nuestros sentidos con un...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • ¿POR QUE LLAMAN LIDERAZGO CUANDO QUIEREN DECIR COMUNICACION
    BOZA, NOEMI
    En una sociedad en la que domina la apariencia y el postureo, el verdadero desafío es ser como un exquisito bombón: tan deliciosos en nuestro relleno interior como sugerentes nos mostramos en la cobertura exterior. En Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación, la autora presenta las actitudes y habilidades de lo que denomina liderazgo bombón, esencia de la t...
    Disponible en la librería

    22,95 €