Arte, impostura, crimen, juicio. Una sátira y, al tiempo, un thriller sobre el mundo del arte... donde todos ocultan su pasado.
¿Se puede ser uno de los artistas más importantes de su tiempo y, a la vez, un asesino? ¿Es posible ocultar su identidad y que nadie le desenmascarase como un farsante?
En su personalidad sofisticada y genial, en sus gustos por una vida suntuosa y llena de placeres estéticos, se esconde un hombre vulgar, alguien educado en la penuria y el desarraigo, perseguido por su pasado. Supo imponer el magisterio de su obra gracias a una inmoralidad sin límites y a sus cómicas dotes de manipulación a una sociedad que prefería el arte a la verdad, la belleza a la justicia.
Pero su incuestionable prestigio emprendió el camino hacia la ruina cuando apareció en su vida la mujer a la que abandonó en su juventud, tan triste y pobre como él; la única persona que podía demostrar su verdadera identidad. Su insolencia acabó traicionándole. Señalado por un prestigioso crítico de arte y por un estudioso marginal, el tribunal que le juzgue por asesinato se convertirá en algo más que un ágora judicial...
Será un debate sobre el arte y la muerte.