Verano de 1943. Flotaba en el ambiente una posible invasión inglesa de la península para echar del poder al general Franco. Aviones británicos sobrevuelan territorio español
y bombardean submarinos alemanes. El embajador británico Samuel Hoare solicita una reunión urgente con Francisco Franco en su retiro veraniego del Pazo de Meirás. Los días siguientes se difunde por las capitales peninsulares el rumor de que a principios de octubre tendría lugar un desembarco británico por el Tajo y que al día siguiente Portugal declararía la guerra a Japón. Samuel Hoare no regresa a Madrid hasta el 10 de octubre. En las conversaciones de estos días entre Churchill, Eden y Hoare el 8 de octubre fue señalado como la "Hora Zero".
Esta obra aborda el proceso de construcción, desarrollo y adaptación del espionaje británico en España en los años de la Segunda Guerra Mundial. Basada en una investigación realizada sobre fuentes británicas y españolas, aporta una interpretación de conjunto sobre los servicios de inteligencia en España en esos años de incertidumbre.