ILUSTRACION DE MODA EN ESPAÑA

ILUSTRACION DE MODA EN ESPAÑA

RIERA TABOAS, MARTA

24,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
COMANEGRA
Año de edición:
2014
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-16033-31-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO
24,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Esta obra repasa el papel que ha tenido la ilustración como vehículo de transmisión de tendencias y propuestas en el campo de la moda en España, con la ambición de tratar la cuestión de una forma muy completa, tanto por la perspectiva histórica (desde que el concepto "moda" toma sentido siglos atrás hasta la actualidad) como artística. Se trata de una publicación de referencia adaptada a partir de la tesis doctoral realizada por su autora.

La obra comienza analizando el origen de las primeras representaciones del traje -fundamentalmente a través de las colecciones de trajes y de la prensa ilustrada costumbrista- para posteriormente estudiar los grabados de modas (fundamentalmente franceses) de las primeras revistas femeninas. El Art Déco es analizado en profundidad -a través de las ilustraciones en prensa y publicidad- al suponer la primera gran colaboración entre arte, moda e ilustración. Es entonces cuando tiene lugar la edad de oro de la ilustración con una impresionante lista de artistas que encuentran en la prensa su ámbito de creación.

Hacia la década de los 50 del siglo XX el dibujo entró en crisis como consecuencia de la imposición de la fotografía, y aunque se percibe cierto despertar en la década de los 80, nunca recuperará su estatus anterior. La situación actual de la disciplina en España se estudia a partir de las manifestaciones más recientes -ilustraciones que encontramos tanto en prensa como aplicadas a diversos soportes, algunos nuevos y otros recuperados: prenda gráfica, publicidad, belleza o decoración- así como a través de los nuevos canales de comunicación y de las entrevistas realizadas a creadores ya consolidados profesionalmente.

La obra incluye cerca de 240 ilustraciones, la mayoría a color. Al tratarse de una investigación tan exhaustiva se incluyen desde grabados del siglo XVI hasta ilustraciones contemporáneas. El peso visual resulta fundamental, pudiendo recorrer la historia de la disciplina de un rápido vistazo.

Artículos relacionados

  • COMO CREAR UN ICONO DE LA MODA:DISEÑA TU ACTITUD
    ROACH, LAW
    Adéntrate en esta guía revolucionaria escrita por el galardonado estilista de las estrellas y el único arquitecto de la imagen en todo el mundo para convertirte en tu versión definitiva.Law Roach es el autor intelectual detrás de los looks más virales de internet: desde Zendaya en la Met Gala a Anya Taylor-Joy en los Globos de Oro, el icónico estilo urbano de Lewis Hamilton o e...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • REVISTA EXPERIMENTA 100
    VV AA
    Celebramos 100 números de historia, diseño y reflexión, explorando más allá de las noticias para entender el pulso de nuestro tiempo. Desentrañamos las capas que conforman nuestra realidad como diseñadores, adoptando una mirada proyectiva sobre los eventos que nos marcan, transitando entre lo establecido y lo emergente con un enfoque amplio, diverso y profundo que busca integra...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • CARTIER
    TAYLOR, RACHAEL
    * Siga los pasos de la realeza, las celebridades y los mejor vestidos del mundo, y sumérjase en el lujoso universo de Cartier. * Recorra la historia de la famosa joyería y relojería, desde sus humildes comienzos en el París del siglo xix hasta el deslumbrante imperio que es ahora. * Descubra cómo la ambiciosa familia Cartier revolucionó el diseño, cautivó a marajás y presidente...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • TIFFANY&CO
    TAYLOR, RACHAEL
    * Todo el mundo conoce las cajitas azules de Tiffany & Co., pero esta es la fascinante historia real que hay detrás del éxito de la marca de joyería más famosa del planeta. * Descubra cómo el valiente emprendedor Charles Lewis Tiffany, recién llegado a la ciudad de Nueva York en 1837, consiguió convertirse en el «Rey de los diamantes». * La historia de grandes ganancias y pérdi...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • BAJO TIERRA
    LEGRAND,JULIE
    «Este libro es una incursión en la maravilla, un relato contemplativo, un viaje hacia el abismo en el que explorar sus esplendores y misterios. Inspirada por una fuerte atracción hacia el mundo subterráneo y guiada por mi pasión por la naturaleza, la contemplación y lo íntimo, os invito a recorrer conmigo un camino a oscuras.» ? Julie LegrandBajo Tierra es un relato ilustrado q...
    Disponible en la librería

    23,50 €