INGLES. ANALISIS DE TEXTO : PREGUNTAS, TEXTOS Y SOLUCIONES

INGLES. ANALISIS DE TEXTO : PREGUNTAS, TEXTOS Y SOLUCIONES

PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

AA.VV

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MAD
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-676-7230-5
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

NUEVA EDICION PARA CONVOCATORIAS 2012.

La selección de estos textos es el resultado de muchos años preparando a Opositores de Enseñanza Secundaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas (Inglés).

Al diseñar los ejercicios hemos procurado tener en cuenta los distintos tipos de examen que han aparecido a lo largo de los años en las distintas Comunidades Autónomas. Estos textos se centran exclusivamente en la práctica que se indica en los puntos más abajo y sirven de complemento a nuestro Volumen Práctico.

El objetivo que perseguimos es que, además de practicar para el examen en sí, los ejercicios que acompañan a los textos sirvan para mejorar vuestro dominio de la lengua, ampliar vuestro vocabulario y, en general, aumentar vuestra fluidez en la expresión escrita.

1. Hay un total de 28 textos divididos en tres partes: Parte: Textos 1-10, Parte II: Textos 11-21 y Parte III: Textos 22-28. Cada parte corresponde a un trimestre.

2. Los textos han sido seleccionados fundamentalmente por su vocabulario, su contenido y su dificultad.

3. Son todos textos del siglo XX, bien de literatos o de ensayo periodístico. En algún caso se han sacado de la prensa popular, debido a su interés idiomático.

4. La mayoría de los textos tienen una serie de preguntas de comprensión, de expansión o de comprensión y expansión.

5. La mayoría de los textos tienen ejercicios para el análisis detallado de palabras.

6. La mayoría de los textos tienen un ejercicio de transcripción fonética.

7. Con la mayoría de los textos se pide que se escriba una redacción sobre un tema relacionado.

8. Algunos textos tienen traducción al castellano.

9. La Parte IV incluye la clave de las respuestas a los 28 textos, siempre que sea posible, y la transcripción fonética de las palabras o texto a transcribir.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €