INNOVAR O MORIR

INNOVAR O MORIR

COMO OBTENER RESULTADOS EXCEPCIONALES CON POCA INVERSION

MORALES, E.

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-03-3
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMRPESA

presentación

Capítulo 1. Cómo innovar productos que aumenten las utilidades
1.1 Un desafío indelegable
1.2 EL MODELO IDEO-PRAXIS PARA INNO VAR PRODUCTOS
1.2.1 ¿Cómo segmentamos nuestro mercado?
1.2.1.1 Los criterios para una buena segmentación
1.2.1.2 Una segmentación demográfica, comportamental y por beneficios, que crea múltiples posibilidades de producto
1.2.1.3 Una segmentación psicográfica y comportamental que multiplica los productos
1.2.1.4 Una múltiple combinación de criterios, a pesar de vender tecnología
1.2.1.5 La segmentación como apalancamiento de las utilidades
1.2.1.6 Posicionamiento, diferenciación y comunicación de valor
1.2.1.7 Seleccionando el target de mercado para el nuevo producto
1.2.1.8 La segmentación como punto de partida para crear versiones, valores agregados e innovaciones
1.2.1.9 la satisfacción de la función objeto del consumidor
1.2.2 El diseño
1.2.2.1 La naturaleza como fuente primaria de ideas
1.2.2.2 Una creación fruto de una buena observación
1.2.2.3 Diseñando el producto. La metodología Ideo
1.2.3 Innovar
1.2.3.1 La factibilidad industrial
1.2.3.2 La factibilidad jurídica
1.2.3.3 La factibilidad financiera
1.2.3.4 La factibilidad comercial
1.2.3.5 Más allá de la innovación de productos
1.2.3.6 El diseño de servicios

Capítulo 2. La innovación en el marketing para lograr resultados sorprendentes
2.1 CÓMO comercializar EL MISMO PRODUCTO DE MÚLTIPLES
MANERAS
2.1.1 El marketing funcional
2.1.2 El talento de vender un producto por su funcionalidad
2.1.3 El marketing temático
2.1.4 El marketing de estilo de vida
2.1.5 El marketing de sueños
2.2 LA DIFE RENCIACIÓN COMO PUERTA DE EN TRADA. EL A PALANCAMIENTO DE MERCADO8
2.3 EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS
2.3.1 Posicionamiento de una vía
2.3.2 El posicionamiento de tres vías (Treacy y Wiersema)
2.3.3 El posicionamiento de cinco vías (Crawford y Matthews)
2.4 EL REPOSICIONAMIENTO
2.5 LA MARCA, El i nstrume nto que p osici ona y da valor
2.6 LA COMUNICACIÓN DE VALOR DEL PRODUCTO
2.7 El marketing de categorías
2.8 El merchandising. El ap oyo para la i nnovaci ón de
mercados
2.8.1 La evolución del merchandising. El merchandising visual de gestión y de seducción
2.8.2 El merchandising de seducción
Capítulo 3. Innovación pero con resultados
3.1 El marketing a part ir de los resultados
3.1.1 El concepto de las tres directrices
3.1.2 El concepto del apalancamiento de mercado
3.1.3 ¿Está nuestra empresa suficientemente orientada al consumidor?
3.1.4 Construya una alta capacidad de reacción estratégica
3.1.5 La pirámide de gestión empresarial. El inicio de la dirección por resultados
3.1.6 La marginalidad del volumen
3.1.7 La marginalidad del precio
3.1.8 La metodología para lograr unas buenas simulaciones
3.1.9 Determinación del alcance de utilidades y del nivel de ventas
3.1.10 El nivel de utilidades. El inicio de cualquier plan estratégico
3.1.11 Las simulaciones por productos, canales y categorías
3.1.12 Simulaciones por canal
3.1.13 Los resultados finales
3.1.14 De las utilidades a las ventas
3.2 LOS PRESUPUESTOS DE VENTAS: EL COMIENZO DEL PLAN DE MARKETING
3.2.1 Plan de motivación para la fuerza de ventas
3.2.2 Plan de marketing
3.2.3 Plan financiero
3.2.4 Plan operacional
3.2.5 Plan de directivo
3.3 LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. LO vital del mercadeo
3.3.1 Canales basados en el fabricante
3.3.2 Canales basados en el minorista
3.3.3 Canales basados en el proveedor
3.3.4 Otros formatos
3.3.4.1 Formatos influidos por terceros
3.3.5 La guerra entre las grandes superficies y el mercadeo directo
3.4 Leones y me ntes brillantes . Las c ompete ncias Y el talento para conseguir resultados excepcionales
3.4.1 Más que líderes, competencias y talentos al servicio de una estrategia
3.4.2 El marketing para el crecimiento. ¿Qué competencias y talentos requiere?
3.4.3 El talento supera las competencias y determina el crecimiento
3.4.4 Piense como Platón e innove como Aristóteles
3.4.5 Sea la causa de su propio éxito
3.4.6 Busque su fuego interno
3.4.7 El talento no es la apariencia, tampoco es el conocimiento, es lo que se hace
3.4.8 Talento y competencias conforman el equipo ganador
3.4.9 Las UNE: unidades estratégicas de control. Los equipos para el crecimiento.
3.4.10 Competencias y talentos en las fases de desarrollo de los mercados
3.4.11 El peligro en el cambio de los roles
3.4.12 No se es competente por saber muchas teorías
3.4.13 El talento, más allá del coeficiente intelectual
3.4.14 Elija su actitud
3.4.15 Hay que tener claros los valores
3.4.16 La pasión por enseñar
3.4.17 Pensar en grande y volar alto

Capítulo 4. Más allá de la innovación. La internacionalización
4.1 El proceso de internacionalización
4.1.1 De las exportaciones

INNOVAR O MORIR es un libro que proporciona herramientas a todos aquellos
que desean desarrollar nuevos productos, nuevos mercados y aumentar
significativamente sus beneficios con bajas inversiones.
Está escrito desde la perspectiva de un presidente de empresas que ha tenido
que estar en permanente contacto con la INNOVACIÓN para lograr que los
negocios a su cargo crezcan y sean rentables. Por esta razón, los ejemplos
y anécdotas que se presentan son extraídos de la práctica gerencial y son
explicados de una manera coloquial y amena.
La innovación de productos es tratada en este libro como una responsabilidad
que compete directamente a los gerentes de empresas y no a los departamentos
de marketing o de innovación. El autor presenta a los lectores una metodología
denominada “Ideo Praxis” para desarrollar nuevos productos, o versiones y
valores agregados de los existentes. Igualmente, proporciona instrumentos
para hacer que un mismo producto se pueda cambiar, logrando una rentabilidad
mucho mayor.
El lector encontrará, así mismo, en INNOVAR O MORIR un modelo para planificar
el marketing y la gerencia de las empresas con base en los resultados. Se
destacan de manera especial las competencias y talentos requeridos para
lograrlo.
INNOVAR O MORIR es además, tener la capacidad de internacionalizarse, de
integrarse en nuevos mercados y de crear nuevos canales de venta. Este
libro también está dirigido a todos aquellos que desean tener un conocimiento
más cercano de la manera de internacionalizar a las empresas y conquistar
mercados extranjeros. El lector encontrará información de cómo iniciar
exportaciones, crear empresas subsidiarias o franquicias y hacer alianzas de
distribución, entre otros.
De la misma forma, el lector encontrará conceptos prácticos para todos aquellos
que desean realizar una actividad distinta en el mundo de la venta directa, tipo
Uninivel, Multinivel o Party Plan, y desarrollar un canal de comercialización,
que por su naturaleza y contacto directo con el consumidor es, en extremo,
exigente en la innovación y en el desarrollo de productos.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €