INPUT DESTACADO Y ADQUISICIÓN DE LA GRAMATICA

INPUT DESTACADO Y ADQUISICIÓN DE LA GRAMATICA

FERNÁNDEZ, CLAUDIA R.

6,24 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2016
Materia
Idiomas
ISBN:
978-84-7635-950-1
Páginas:
84
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUADERNOS DE DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL/LE
6,24 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Índice
Prefacio

Introducción

1. Input y la adquisición de una L2
1.1. ¿Qué es input?
1.2. El papel del input en la adquisición de una L2
1.3. El sistema lingüístico implícito
1.3.1. La naturaleza del sistema lingüístico implícito
1.3.2. El desarrollo del sistema lingüístico implícito
1.4. ¿Cómo se interiorizan los datos lingüísticos del input?
1.5. ¿Qué no es input?
1.6. Implicaciones para la enseñanza-aprendizaje de la gramática

2. Realce del texto
2.1. Descripción
2.2. Bases teóricas y empíricas
2.3. Ejemplos de actividades con realce del texto
2.4. Guía para diseñar actividades con realce del texto

3. Instrucción del procesamiento
3.1. Descripción
3.2. Bases teóricas y empíricas
3.3. Ejemplos de actividades de Instrucción del Procesamiento
3.4. Guía para diseñar actividades de input estructurado

4. Ciclos de input y output
4.1. Descripción
4.2. Bases teóricas y empíricas
4.3. Ejemplos de actividades con ciclos de input y output
4.4. Guía para diseñar actividades con ciclos de input y output

5. Tareas de sensibilización gramatical
5.1. Descripción
5.2. Bases teóricas y empíricas
5.3. Ejemplos de actividades de sensibilización gramatical
5.4. Guía para diseñar actividades a través de tareas de sensibilización gramatical

6. Consideraciones finales

7. Conclusiones

Actividades

Bibliografía

El papel del input en el aprendizaje de una segunda lengua es de vital importancia ya que constituye la materia prima esencial en la creación y desarrollo de un sistema lingüístico. En este libro se explica lo que es (y lo que no es) el input y cómo es percibido por los humanos. En base a esto, se discute la importancia de las intervenciones pedagógicas para que el input se destaque o se ilumine y pueda ser eventualmente integrado en el sistema lingüístico del estudiante de ELE. En particular, se presentan de manera sintetizada los principios teóricos y la evidencia empírica de cuatro técnicas de enseñanza basadas en input para la adquisición de la gramática: (1) realce del texto, (2) instrucción del procesamiento, (3) ciclos de input y output y (4) tareas de sensibilización gramatical. También se ofrecen las pautas para su desarrollo, así como ejemplos que sirven de muestra para que el docente los implemente o adapte en su práctica pedagógica.

Artículos relacionados

  • CURSO DE AUTOAPRENDIZAJE ITALIANO NIVEL INTERMEDIO
    IDIOMAS, PONS
    Este método proporciona un plan de aprendizaje estructurado de la siguiente manera: - 10 lecciones claramente organizadas, con una página de resumen final que reúne los puntos más importantes de cada lección; - 2 unidades de repaso de los contenidos estudiados; - 2 test para realizarlos tras finalizar los repasos y consolidar así lo aprendido en las cinco lecciones precedentes....
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • PRAGMATICA C1-C2
    Se trata de un manual teórico-práctico con el que poder enseñar a tus estudiantes los componentes pragmáticos. Ofrece: - Un material con apoyo audio y visual para mostrar y aprender mejor la intenc ...
    Disponible en la librería

    15,10 €

  • LECTURAS DE 10 MINUTOS. A PIECE OF CAKE
    IDIOMAS, PONS
    Consta de 15 lecturas cortas de 6 páginas. La palabras difíciles o interesantes (marcadas en negro o rojo) se traducen sobre el texto para facilitar la lectura sin necesidad de diccionario. 15 mapas mentales con las palabras resaltadas en rojo. Cada mapa recoge las palabras del tema de la historia. Ejemplos de mapa mental: tecnología, diferencias culturales o la cocina. Más de ...
    Disponible en la librería

    10,80 €

  • LA PANDILLA VUELVE 2. CUADERNO DE ACTIVIDADES
    HORTELANO ORTEGA, MARÍA LUISA
    La pandilla vuelve 2 (A2) es un método de español lengua extranjera para niños entre 10 y 12 años. Es una revisión actualizada y moderna del método original, La pandilla, en el que se han integrado sugerencias de los profesores, así como nuevas secciones, recursos y actividades digitales complementarias. Se articula en dos niveles y parte de un enfoque comunicativo. Está estruc...
    Disponible en la librería

    9,01 €

  • LA PANDILLA VUELVE 2 PACK
    HORTELANO ORTEGA, MARIA LUISA / GONZALEZ HORTELANO, ELENA
    La pandilla vuelve 2 (A2) es un método de español lengua extranjera para niños entre 10 y 12 años. Es una revisión actualizada y moderna del método original, La pandilla, en el que se han integrado sugerencias de los profesores, así como nuevas secciones, recursos y actividades digitales complementarias. Se articula en dos niveles y parte de un enfoque comunicativo. Está estruc...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • APRENDE JAPONÉS CON TUS ANIMES FAVORITOS
    ANGÉLIQUE MARIET
    "¿Alguna vez has soñado con entender sin subtítulos a tus personajes favoritos de anime? Con este libro, podrás hacerlo realidad. Sumérgete en el mundo de los animes más populares mientras aprendes japonés de manera divertida y efectiva. ...
    Disponible en la librería

    19,95 €