INTERNET. EDICIÓN 2010

INTERNET. EDICIÓN 2010

GUIA PRACTICA

DANS ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR, PEDRO

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2691-4
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:GUIA PRACTICA USUARIOS

Introducción

¿A quién va dirigido este libro?



Cómo usar este libro

Estructura del libro

Convenciones tipográficas



1. Introducción a Internet

1.1. Qué es Internet

1.2. Historia de Internet

1.2.1. En el mundo

1.2.2. En España

1.3. Terminología

1.4. Acercamiento a las páginas Web

1.4.1. ¿Qué es una página Web?

1.4.2. Elementos de una página Web

1.5. Publicidad en Internet

1.6. Resumen



2. Acceso a Internet

2.1. Tipos de redes

2.2. Requisitos para conectarse a Internet

2.2.1. Una cuenta de Internet con un proveedor

2.2.2. La tarjeta de red

2.2.3. Dispositivos de red

2.2.4. Complementos de software recomendables y opcionales

2.3. Conexiones

2.3.1. Evolución de las conexiones

2.3.2. Tipos de conexión

2.3.3. Conexiones inalámbricas

2.4. Conexión desde otros dispositivos

2.4.1. Desde teléfonos móviles y agendas PDA

2.4.2. Desde consolas de videojuegos

2.5. Acceso remoto

2.5.1. Establecimiento de una sesión remota

2.5.2. Conexiones remotas en Windows 7

2.5.3. Servicios

2.6. Resumen



3. Navegadores Web

3.1. Concepto

3.2. Un poco de historia

3.3. Internet Explorer 8

3.3.1. La interfaz

3.3.2. Configuración de las opciones generales

3.3.3. Establecer la página de inicio

3.3.4. Agregar proveedores de búsqueda

3.3.5. Favoritos

3.3.6. Navegación por pestañas

3.4. Mozilla Firefox

3.4.1. Elementos de la interfaz

3.4.2. Cómo descargarlo

3.4.3. Marcadores

3.4.4. Complementos para Firefox

3.5. Opera

3.6. Safari

3.7. Chrome

3.8. Resumen



4. Comenzando a navegar por la Web

4.1. World Wide Web

4.2. Comprendiendo la Web

4.3. Buscar contenido

4.3.1. Los motores de búsqueda

4.3.2. Optimizar la búsqueda

4.3.3. La guerra de los buscadores

4.4. Un nuevo medio de comunicación

4.4.1. Un poco de historia

4.4.2. Ventajas de la Web

4.4.3. Portales de Internet

4.4.4. Radio

4.4.5. Televisión

4.5. Resumen



5. El correo electrónico

5.1. El primer correo electrónico

5.2. Cómo funciona el correo electrónico

5.3. Direcciones de email

5.4. Servidores de correo electrónico

5.5. Protocolos del cliente de correo

5.5.1. El protocolo POP3

5.5.2. El protocolo IMAP

5.6. Aplicaciones cliente de correo electrónico

5.6.1. El correo Web

5.6.2. Crear una cuenta de correo Web

5.7. Microsoft Outlook

5.7.1. Habilitar descarga de correo POP en Gmail

5.7.2. Configurar una cuenta Gmail en Outlook

5.7.3. Ventanas principales

5.7.4. Redactar un mensaje

5.7.5. Evitar la entrada de Spam

5.7.6. Fuentes RSS

5.8. Mozilla Thunderbird 2

5.8.1. Configurar una cuenta de correo

5.9. Resumen



6. Comunicación instantánea

6.1. Mensajería instantánea

6.1.1. Historia de la mensajería instantánea

6.2. AOL Instant Messenger (AIM)

6.3. ICQ

6.4. Yahoo! Messenger

6.5. Windows Live Messenger

6.5.1. Descarga e instalación

6.5.2. Elementos de la interfaz

6.5.3. Iniciar una conversación

6.6. Mensajería instantánea basada en Web

6.7. Resumen



7. Comunicaciones de voz por Internet (VoIP) y videollamadas

7.1. La videoconferenciay la videotelefonía

7.1.1. Componentes físicos

7.2. Los teléfonos IP

7.2.1. Teléfonos IP basados en software

7.2.2. Teléfonos IP basados en hardware

7.3. Skype

7.3.1. Descarga e instalación

7.3.2. Creación de una cuenta de usuario Skype

7.3.3. Primeros pasos con Skype

7.3.4. Agregar contactos

7.3.5. Llamar a un contacto

7.3.6. Recibir una llamada

7.3.7. Realizar llamadas a teléfonos convencionales

7.3.8. Los estados de disponibilidad

7.3.9. Videollamadas

7.3.10. Opciones de configuración

7.4. Google Talk

7.4.1. Descarga e instalación

7.5. Resumen



8. Descargar e intercambiar archivos

8.1. La descarga de archivos

8.2. Las descargas de música

8.2.1. El MP3

8.3. Las descargas de vídeo

8.3.1. El DivX

8.3.2. Los reproductores de DivX y los discos duros multimedia

8.3.3. Terminología

8.4. La descarga de programas

8.5. Las aplicaciones P2P

8.6. eMule

8.6.1. Configuración

8.6.2. Funcionamiento

8.7. Las aplicaciones BitTorrent

8.7.1. Funcionamiento

8.7.2. BitTorrent

8.8. Resumen



9. Transferencias FTP

9.1. El FTP

9.2. El servidor FTP

9.3. Modos de acceso a un sitio FTP

9.4. Clientes FTP

9.4.1. SmartFTP 4.0

9.4.2. CuteFTP

9.4.3. FileZilla

9.5. FileZilla Server

9.5.1. Crear usuarios y compartir archivos

9.5.2. Conectarse desde un cliente

9.6. Resumen



10. El gran negocio de la Red

10.1. Red y negocio

10.2. Casos de éxito

10.2.1. Google

10.2.2. Yahoo!

10.2.3. AOL

10.2.4. Amazon

10.2.5. eBay

10.2.6. Kelkoo

10.2.7. Infojobs

10.2.8. Ya.com

10.3. La burbuja punto com

10.3.1. El caso español

10.4. Grandes fracasos

10.4.1. Boo.com

10.4.2. eToys

10.4.3. Ecuality

10.4.4. Terra

10.4.5. Patagon

10.4.6. Recol

10.4.7. Navegalia

10.4.8. Parfumsnet

10.5. Algunas claves para crear negocios en la red

10.5.1. Dominio

10.5.2. El sitio Web

10.5.3. La contratación

10.5.4. La idea

10.5.5. Posicionamiento

10.5.6. Comodidad

10.5.7. Seguridad

10.6. Los últimos bombazos de la red

10.6.1. Facebook

10.6.2. YouTube

10.6.3. Flickr

10.6.4. Blogger

10.6.5. Wikipedia

10.7. Resumen



11. La Web 2.0

11.1. Definición

11.2. Antecedentes y pioneros

11.3. Ejemplos de la evolución

11.4. Nuevas tecnologías

11.5. Servicios que conforman la Web 2.0

11.6. Redes sociales

11.7. Redes sociales personales

11.7.1. Facebook

11.7.2. MySpace

11.7.3. Tuenti

11.8. Redes sociales profesionales

11.8.1. En qué consisten

11.8.2. LinkedIn

11.8.3. Xing

11.9. Comercio electrónico

11.10. Blogs

11.10.1. Elementos de un blog

11.10.2. Sitios Web que ofrecen servicios de creación de blogs

11.11. Otras aplicaciones de la Web 2.0

11.12. Resumen



12. Consideraciones legales en Internet

12.1. ¿Quién controla Internet?

12.2. Precedentes legislativos europeos

12.3. La LSSI

12.4. Prestadores de servicios

12.4.1. Obligaciones de un prestador de servicios

12.4.2. Pero, ¿qué son exactamente los servicios de la sociedad de la información?

12.4.3. Los prestadores de servicios de intermediación

12.5. Inscripción en el Registro Mercantil

12.6. Contratos

12.7. Publicidad y datos personales

12.8. Códigos de conducta

12.9. Normas sobre cookies y dispositivos de almacenamiento

12.10. Modificaciones de la LSSI por la Le

Las nuevas tecnologías se imponen en todos los ámbitos. El mundo de Internet es tremendamente extenso y dinámico. Gracias a la red de redes el acceso a la información es ahora más instantáneo que nunca. Este medio de comunicación ha evolucionado de forma más rápida que cualquiera en la historia de la humanidad, desde el ámbito doméstico hasta el profesional. Los servicios que hoy ofrece Internet no sólo se han multiplicado, sino que han evolucionado hacia nuevas y mejoradas funciones, que abarcan múltiples posibilidades.



Este libro estudia todo lo que ofrece Internet a través de una serie de herramientas que hará que su recorrido por Internet sea más fácil y divertido. Verá las principales posibilidades de Internet: cómo navegar, cómo utilizar el correo electrónico, la mensajería instantánea y la descarga de archivos. Se instruirá en cuáles son los negocios de futuro y los aspectos legales más importantes así como utilizar Internet con total seguridad. Sáquele todo el partido posible.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • INTERNET PARA LA GENTE
    TARNOFF, BEN
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamiento crítico. «Un libro extraordinario y urgente». Naomi Klein. Internet tiene dueños: empresas privadas con ánimo de lucro. La mayoría de buscadores aniquilan cualquier tipo de privacidad y algunas redes sociales se han convertido en altavoz de la propaganda de ultraderec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en que inte...
    Disponible en la librería

    24,95 €

Otros libros del autor

  • INTERNET. EDICIÓN 2012
    DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR, PEDRO
    Internet es una tecnología llena de magia e inventiva que propone una lectura siempre nueva y que da acceso a prácticamente cualquier servicio que podamos imaginar. Su evolución ha sido imparable a lo largo de su breve historia. Tan sólo dos décadas después de su nacimiento, el crecimiento ha sido tan acelerado y diverso, que podemos acceder a billones de páginas desde cualquie...
    No disponible

    15,70 €

  • M.IMPRESCIND. WINDOWS 7
    DANS ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR, PEDRO
    No disponible

    28,00 €