INTERNET SUBLIME

INTERNET SUBLIME

PERSAND, MIRIAM

17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SAPRISTI
Año de edición:
2021
Materia
Cómic - novela gráfica
ISBN:
978-84-121282-9-1
Páginas:
120
Encuadernación:
Otros
Colección:
COMIC/N.GRAFICA
17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Una aventura trepidante con trasfondo político sobre los límites del control digital y la necesidad de desconectar. Cuando Cocodrilo humano entra en crisis, no tiene más opción que apelar a una pitonisa. Pero buscar respuestas fáciles a preguntas difíciles suele conllevar adentrarse por caminos inescrutables. Y la Dark Web es solo el principio. Cocodrilo humano tiene una crisis existencial de órdago. Ha roto con su pareja, se ha quedado sin trabajo y está de bajón porque ha perdido el eje. Entonces decide visitar a una pitonisa de esas que no parecen gran cosa pero contienen multitudes. Y como respuesta a sus inquietudes recibe un diskette de los antiguos que, una vez insertado en su ordenador, lleva a Cocodrilo humano a instalarse un programita informático que le abre las puertas a la dark web, inmenso universo paralelo de información inabarcable que le produce un vértigo inenarrable y le ofrece la solución a todos problemas: una sustancia desconocida, ilegal, no rastreable y con propiedades desconocidas. Una vez ingerido el extraño líquido, Cocodrilo humano entra en contacto con un grupo de personas -los cypherpunks- cuyo estilo de vida alternativo es demasiado atractivo como para dejarlo pasar. Los cypherpunks viven off-the-grid, fuera del sistema, sin conexiones a la red, autoabasteciéndose totalmente y en harmonía con la naturaleza. Su paradero es un búnker ubicado en aguas internacionales al que es imposible llegar sin haber ingerido la sustancia mencionada. Cocodrilo humano encuentra su lugar allí, se involucra y convierte su estancia en un trip terapéutico sin precedentes: con los cypherpunks descubre su activismo y aprende a desconectarse literal y metafóricamente. Pero de repente, algo ocurre y Cocodrilo humano debe volver de inmediato a la sociedad, al mundo que había dejado temporalmente, a conectarse al sistema, mal que le pese. Entonces comienzan las amenazas, las persecuciones y el miedo a comprometer a los cypherpunks y que sean descubiertos por su culpa. Magnífico y colorista viaje de descubrimiento a medio camino entre Matrix y Alicia en el país de las maravillas en clave eco-friendly donde nada es lo que parece.Reseñas:
«Deep web, angustia existencial, corporaciones manejando los hilos de la realidad, videntes, drogas sintéticas y revueltas antisistema a través de la psicodelia.... Un viaje al otro lado cortesía del talento de Miriam Persand.»
Òscar Broc «Es la obra cumbre de Miriam Persand en el terreno gráfico. Todo en este cómic atrapa el ojo del lector de la primera a la última página.»
ABC Cultural«Narración frenética, maximalista y una explosión de formas y colores.»
Raquel López, El Faro de Vigo

Artículos relacionados

  • LOS AMIGATOS HACHI Y MARURU 2
    SONODA, YURI
    La amable señora que alimentaba a los gatos callejeros dejó de ir al parque, dejando a Hachi y Maruru en una situación difícil, y luego Hachi resultó herido. Para asegurar su supervivencia, Hachi toma una decisión sorprendente. ¿Acabará siendo Yasuo, temido por todos los gatos callejeros, su salvador Segundo volumen sobre las aventuras de dos gatos callejeros que se enfrentan c...
    Disponible en la librería

    8,50 €

  • EL LIBRO DEL SEÑOR MARCOS
    GIMENEZ, CARLOS
    Carlos Giménez se reinventa con un álbum ilustrado que sirve de corolario a la serie Los Profesionales Junto con Paracuellos, probablemente la otra serie para la que Carlos Giménez ha hecho mayor acopio de documentación a lo largo de su carrera es Los Profesionales. Durante cinco décadas ha anotado con detalle las más esperpénticas historias de sus colegas de oficio, contadas p...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • FAHRENHEIT 451 (NOVELA GRÁFICA)
    BRADBURY, RAY / SANTOS, VÍCTOR
    "Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. Pero un día conoce a Clarisse, una enigmática muchacha que le mostrará que la vida existe más allá de las pantallas y la tecnología. Este encuentro, junto a un suceso traumático, hará que se cuestione la...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ROMPIENDO EL HIELO
    AGASAWA, KOCHA
    Koyuki supera sus traumáticos recuerdos del pasado y se acerca a Minato por primera vez para tener una conversación de tú a tú. Minato es un chico que normalmente se muestra despreocupado y relajado; sin embargo, desde que empezaron sus interacciones con Koyuki, sus sentimientos parecen estar revolucionándose. ...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • POKEMON
    DE LA IGLESIA LEDESMA, ANGEL
    EVOLUCIONA EN EL CONOCIMIENTO DE UN VIDEOJUEGO FUNDAMENTALSurgido a finales del siglo pasado, Pokémon era el proyecto de un joven Satoshi Tajiri, que pretendía unir dos de sus grandes pasiones de la niñez: los videojuegos y cazar bichos. Desde entonces, nombres como Pikachu, Charizard y Mewtwo han marcado a millones de personas en todo el mundo que disfrutan no solo de sus vide...
    Disponible en la librería

    13,90 €

  • TOWER DUNGEON
    NIHEI, TSUTOMU
    Un malvado nigromante ha asesinado al rey, ha raptado a la princesa y ha desaparecido en la Torre del Dragón. La Guardia Pretoriana penetra en la torre con intención de rescatar a la princesa, pero unos poderosos monstruos les impiden avanzar. Yuva, un joven campesino, se incorpora a la Guardia decidido a vencer cualquier obstáculo que se le presente para salir vivo del terribl...
    Disponible en la librería

    12,00 €